Microsoft presenta a Yahoo su plan de fusión
Directivos de Microsoft y Yahoo se reunieron el pasado lunes para estudiar la posible integración de ambas sociedades, según desveló The Wall Street Journal el viernes. El encuentro, al que no acudieron ninguno de los bancos de inversión que asesoran a estas empresas, se centró en analizar las visiones de cada una de las partes sobre cómo sería la sociedad conjunta.
Esta ha sido la primera reunión celebrada entre directivos de ambas partes desde que Microsoft anunció la opa sobre Yahoo el 1 de febrero, hasta ahora rechazada por esta última. Diversos medios de EE UU coinciden en que las negativas de grupos como News Corp o Time Warner a buscar una posible alianza con Yahoo como alternativa a la oferta de Microsoft habría obligado a la empresa de internet a suavizar su posición.
Mientras, Yahoo sigue con sus cambios. La empresa tiene previsto trasladar su sede central europea desde Londres a Ginebra (Suiza). La mudanza afecta a 70 directivos, que tienen un mes para decidir si aceptan el cambio o dejan sus puestos.