Recuperación con volatilidad
Recuperación con volatilidad
Recuperación con volatilidad
Moody's rebaja los 'ratings' de Telefónica por la volatilidad los mercados latinoamericanos
Los principales mercados europeos han cerrado con pérdidas una jornada de trámite en la que Nueva York celebra una jornada semifestiva por el puente del 'Día de Acción de Gracias'. El Ibex 35, que lleva acumuladas unas pérdidas anuales superiores al 20%, ha logrado terminar la semana con ganancias que lo mantienen en la cota de los 6.600 puntos.
Sube la volatilidad sin volumen
Los mercados europeos han vivido una jornada de fuerte volatilidad, decantándose por el signo positivo una vez ha abierto Wall Street. Tras protagonizar la mejor jornada desde finales de agosto, el Ibex ha abandonado el mal de altura y parece instalarse definitivamente en terreno positivo, gracias, sobre todo, a la recuperación de los valores bancarios.
Dow Jones y Nasdaq caen después de tres semanas al alza, mientras Europa sube gracias a la tecnología
Dado que a la Bolsa le cuesta un mundo subir, los operadores del mercado han optado por ganar dinero con las caídas. La utilización de derivados y la venta de valores prestados se han multiplicado durante los últimos meses, a medida que se han frustrado las expectativas de recuperación. Las consecuencia han llevado al Ibex a los 5.000 puntos y han exacerbado la volatilidad.
Wall Street cierra al alza tras una jornada volátil de tendencia negativa
El comportamiento de la Bolsa alemana en el último año se asemeja más a una plaza de segunda categoría, donde la escasez de volumen y los amplios diferenciales de precios provocan a menudo movimientos bruscos en los precios, que a su papel como uno de los principales mercados mundiales. El índice Dax ha alcanzado en la última semana los niveles de volatilidad más altos de la década. Los vaivenes son incluso superiores a los que registran las Bolsas de países emergentes.
Las bolsas europeas han deshecho las realizaciones de la apertura, tras un inicio de sesión bajista en Nueva York. El Ibex se dejó un 0,41%, a 5.865,40 puntos, tras acariciar el soporte de los 5.900, umbral en el que los analistas técnicos sitúan la resistencia del principal indicador del mercado continuo.
Las Bolsas suben finalmente tras la escalada de las últimos dos sesiones y el atentado de Bali
Wall Street marca una leve ganancia al cierre de una jornada muy volátil
Los mercados europeos evolucionaron hoy en medio de una fuerte volatilidad provocada por los ascensos del viernes. El Ibex, que remontó posiciones en los primeros compases de la sesión, volvió a registrar caídas significativas en línea con las demás plazas del Viejo Continente.
La mejora de la actividad en el sector servicios en EE UU contrasta con las alertas sobre beneficios
La Bolsa de Madrid ha vuelto a cerrar en terreno negativo tras una jornada bursátil de gran volatilidad y un breve repunte alcista a mediodía. El pesimismo de los 'grandes' bancos y el grupo Telefónica han arrastrado al Ibex a pérdidas, en línea con la tendencia generalizada en todas las bolsas europeas.
Tras acumular una subida del 4,16% la semana pasada, y apuntando una revalorización que puede hacer de agosto el mes con mayor subida desde noviembre de 2001, el Ibex ha terminado la primera sesión de esta semana con una caída del 0,85%. El índice se debatió toda la jornada entre los terrenos positivo y negativo, que finalmente tradujeron en pérdidas la desvalorización de sus principales valores y el retroceso de Wall Street.
La Bolsa de Madrid ha vivido hoy una jornada marcada por la volatilidad y el bajo volumen de negocio. Los inversores europeos han pasado la jornada expectantes ante la reunión esta tarde de la Reserva Federal de EE UU en la que podría decidirse una modificación de los tipos de interés.
La de ayer fue la jornada más volátil del año al arrojar una diferencia del 6,97% entre el mínimo y el máximo del día, un porcentaje de crash técnico. Los muebles, no obstante, se salvaron al cierre gracias al realineamiento de las posiciones de los grandes fondos que operan en el área del dólar. El Ibex terminó la tanda con una subida del 3,44%, superior al retroceso del lunes.
Wall Street termina una jornada volátil con signo positivo
La volatilidad, como sinónimo de dientes de sierra muy pronunciados, se ha adueñado de las Bolsas del mundo. Hay que remontarse a 1929 para observar fenómenos similares a los vividos en las últimas seis semanas. Altibajos diarios entre el 5% y el 7% de manera continuada como los marcados en la actualidad no figuran en los anales.
Los vaivenes de los mercados pueden convertirse en una herramienta muy útil para el inversor en opciones. Las estrategias son numerosas
Volatilidad y fondos garantizados
La volatilidad del dólar afecta a los fondos
Semana de alta volatilidad y fuertes pérdidas
Un aumento de la volatilidad en los mercados eleva el precio de las opciones de venta y favorece al vendedor de este derecho
La semana pasada el inversor tuvo que acostumbrarse a ver oscilaciones superiores al 5% entre el máximo y el mínimo de la sesión. Lejos de arredrar al accionista, el volumen de negocio mejoró respecto a a la semana anterior. A pesar, también, de que cada vez hay más miembros del mercado de vacaciones.
El Ibex avanza un 1,37% con volatilidad, pero con el negocio al alza
Jornada extraña en el parqué madrileño. Tras verse sometido a continuas alzas y bajas, el Ibex ha cerrado plano del todo. Aupado sobre el grupo Telefónica de forma cíclica, el mercado ha dado tumbos durante toda la jornada hasta volver, al cierre de la sesión, al punto de partida, los 6.441,2 puntos.
En una semana tan complicada por los descensos de las cotizaciones como por la inestabilidad. Lo único que hay es tendencia, que apunta siempre hacia abajo. En cinco sesiones el Ibex ha perdido el 5%, colocándose así a medio camino entre el mínimo del año y el nivel marcado tras el tímido rebote de hace una semana.
El sector de aseguradoras vive horas bajas. La crisis de confianza que atenaza las Bolsas ha castigado con dureza a estas firmas, que han sufrido la mayor caída de la semana y han acentuado las pérdidas de los últimos 12 meses. Axa baja en un año el 54%; Allianz, el 43%, y Generali, el 41,5%.
Tras una sesión de extraordinaria volatilidad, las bolsas de Nueva York cerraron en terrenos mixtos tras una fuerte recuperación de última hora que permitió que el Dow Jones borrara pérdidas de más de 200 puntos. Unas pérdidas que el mercado había acumulado tras conocerse la investigación de la SEC sobre la farmacéutica Bristol-Myers a propósito de sus cuentas, y después de que se revelase el aumento de la demanda de trabajo en EE UU la semana pasada.
Volatilidad, inestabilidad, vulnerabilidad
La Bolsa española estrenó el segundo semestre con nuevas pérdidas. El Ibex retrocedió un 0,28% en una jornada de ida y vuelta, marcada por la debilidad del Nasdaq en la apertura.
Yell cancela su salida a Bolsa debido a la volatilidad del mercado
Exceso de volatilidad en zona de mínimos
La teleco francesa lleva perdidas tres cuartas partes de su valor en Bolsa. La aventura de Mobilcom, empresa alemana de telefonía móvil participada por France Télécom, ha degenerado en la obligación de la francesa de quedarse con la empresa alemana y de asumir, por tanto, más deuda.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy, martes, con tendencias mixtas, al competir el efecto positivo de los buenos datos económicos con la rebaja en la recomendación de compra de IBM y el nerviosismo que generó el último atentado en Israel.
La debilidad del consumo acentúa la volatilidad
El flujo de capitales entre EE UU y Europa eleva la volatilidad
El Ibex 35 aprovechaba la apertura alcista de Wall Street para consolidar las ganancias de la media sesión y cerraba por encima de los 7.500 puntos, aunque en medio de una gran volatilidad. La debilidad de la Bolsa de Madrid se debe principalmente al deterioro de la economía brasileña, la mala evolución de los mercados de acciones estadounidenses y la crisis argentina, señalan los analistas.