_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cierre mixto con subida del Nasdaq en una jornada volátil

Tras una sesión de extraordinaria volatilidad, las bolsas de Nueva York cerraron en terrenos mixtos tras una fuerte recuperación de última hora que permitió que el Dow Jones borrara pérdidas de más de 200 puntos. Unas pérdidas que el mercado había acumulado tras conocerse la investigación de la SEC sobre la farmacéutica Bristol-Myers a propósito de sus cuentas, y después de que se revelase el aumento de la demanda de trabajo en EE UU la semana pasada.

Europa

Exceso de volatilidad en zona de mínimos

La teleco francesa lleva perdidas tres cuartas partes de su valor en Bolsa. La aventura de Mobilcom, empresa alemana de telefonía móvil participada por France Télécom, ha degenerado en la obligación de la francesa de quedarse con la empresa alemana y de asumir, por tanto, más deuda.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 recupera los 7.500 puntos en medio de una gran volatilidad

El Ibex 35 aprovechaba la apertura alcista de Wall Street para consolidar las ganancias de la media sesión y cerraba por encima de los 7.500 puntos, aunque en medio de una gran volatilidad. La debilidad de la Bolsa de Madrid se debe principalmente al deterioro de la economía brasileña, la mala evolución de los mercados de acciones estadounidenses y la crisis argentina, señalan los analistas.

Derivados

La volatilidad implícita

Esta medida, que indica la volatilidad que está incorporada en el precio de las opciones, permite conocer cuándo hay que tomar posiciones compradoras, si esperamos que este ratio vaya aumentar, o vendedoras, en caso contrario

Derivados

Poner alas a la volatilidad

La estrategia de 'butterfly spread' (diferencial mariposa) permite aprovechar los movimientos intensos del mercado, al alza o a la baja, a través de la venta de opciones de 'call' y 'put'. Tanto los beneficios como las pérdidas son limitados

Derivados

Ganar con menor volatilidad

La estrategia cóndor, que permite beneficiarse de la disminución de la volatilidad de los valores, consiste en comprar dos opciones de compra con distintos precios de ejercicio y vender dos 'calls' con precios de ejercicio entre las dos

Derivados

Ganar con menor volatilidad

La estrategia cóndor, que permite beneficiarse de la disminución de la volatilidad de los valores, consiste en comprar dos opciones de compra con distintos precios de ejercicio y vender dos 'calls' con precios de ejercicio entre las dos

GUERRA AL TERRORISMO

El Ibex gana un 1,09% tras una nueva jornada marcada por la gran volatilidad

Andreu Castellano|

La Bolsa española terminó en positivo por segunda jornada consecutiva. El Ibex ganó ayer un 1,09% y fue la mejor plaza de Europa. No obstante, el cierre en positivo de las últimas dos jornadas maquilla un comportamiento muy volátil. El índice español, además de las consecuencias de la guerra en Afganistán, debe lidiar con las dudas que sigue generando la situación política y económica en Argentina. Aunque, ayer, la relativa calma que se vivió en la Bolsa argentina apuntaló las alzas del Ibex.

El desconcierto se instala en Europa con aumentos históricos de la volatilidad

La confusión reina en los mercados europeos. Una vez superado el pánico inicial provocado por el atentado suicida en Estados Unidos, se impone el desconcierto. Los inversores se mantienen a la espera del reinicio de la actividad en Wall Street. En los últimos dos días, numerosas firmas han sufrido movimientos intradía superiores al 20%. En este ambiente, la sesión de ayer estuvo marcada por la indefinición y los índices cerraron con subidas.

La volatilidad del mercado impulsa la demanda de los fondos de cobertura

Los fondos de cobertura (llamados en inglés hedge fund) recibieron entradas netas de dinero por un total de 1,6 billones de pesetas en el segundo trimestre, la mayor demanda desde 1994, según un estudio de la agencia de información de fondos Tass Research. La caída de los mercados ha atraído a los inversores hacia estos productos, en busca de estrategias que permitan cubrirse de un contexto de volatilidad.

LEALTAD, 1

<I>La volatilidad ahuyenta al inversor</I>

Una de las quejas que más se escuchan últimamente entre los corrillos de expertos o de simples observadores es la falta de volumen de negocio de la Bolsa. Pero marchan las cosas en el mercado como para asustar a cualquiera. No sólo se trata de que el Ibex acumule una caída tras otra. Se trata de que uno puede irse a comer y, a la vuelta, ver un valor un 5% más bajo sin motivo aparente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_