_
_
_
_

Los mercados argentinos, presos de la volatilidad

Los mercados argentinos reaccionaron al fin de la paridad entre el peso y el dólar con volatilidad y de manera coordinada. La Bolsa subió mientras el riesgo-país retrocedió ligeramente. Tanto en el parqué como en el mercado de bonos la inestabilidad marcó la sesión.

Hasta última hora no se confirmó la apertura del mercado de renta variable argentino. Circulaban rumores que apuntaban a que el cierre de la Bolsa se prolongaría hasta el viernes, cuando se hará público el plan económico del nuevo presidente de la nación.

Al final, la Bolsa bonaerense abrió y, a pocas horas para que terminase la sesión, el índice Merval se anotaba un avance del 7%. Las acciones siguen siendo un activo relativamente seguro frente a la segura devaluación del peso cuando se acabe la convertibilidad.

Por contra, el bono argentino siguió ayer bajando de precio, aunque el riesgo-país, o diferencia entre los tipos de interés que se pagan por la deuda argentina y los de otros bonos de referencia, remitió ligeramente. Este indicador se situaba en 4.342 puntos, un 0,89% por debajo del nivel que marcaba en Año Nuevo.

Archivado En

_
_