La volatilidad del dólar afecta a los fondos
Las oscilaciones del dólar están provocando una elevada volatilidad en las rentabilidades de algunos grupos de fondos de inversión españoles. Sobre todo en los de renta fija internacional.
El euro mejoró su valor frente al dólar a lo largo del mes de mayo casi un 5%. También en junio mejoró el valor de la divisa europea frente la americana, lo que ha perjudicado a los fondos españoles que tienen sus patrimonios preferentemente colocados en los mercados del área del dólar, como sucede con los fondos de renta fija internacional. Este grupo ha llegado a presentar pérdidas acumuladas en lo que va de año por encima del 2%.
Pero el dólar ha mejorado su valoración en las últimas semanas, por lo que los fondos con fuertes posiciones en dólares han vuelto a recuperar parte del terreno perdido a lo largo de los últimos meses. Aún así, el euro está en estos momentos casi un 10% por encima de su valor de principios de año. Las rentabilidades de los mejores fondos de este grupo han vuelto, con ello, a tomarse un ligero respiro, aunque quizás no por mucho tiempo.
Los fondos de renta fija internacional más rentables