Pese a unos inicios turbulentos provocados por los malos datos de la jornada anterior, la Bolsa de Nueva York ha conseguido remontar en el último momento. Después de cuatro jornadas consecutivas con el rojo como telón de fondo, los indicadores han invertido la tendencia. Los resultados macro de este miércoles no han sido muy alentadores, pero aun así el Dow Jones ha recuperado un 0,20%, superando los 10.000 puntos (10.0059) que llegó a perder durante los primeros compases.
Wall Street no ha iniciado la semana con buen pie. Después de una jornada como la de ayer dominada por los movimientos corporativos y sin referencias macro, las publicadas este martes sólo han servido para corroborar el miedo y la desconfianza de los inversores. Una vez más los mercados se decantaron por las ventas apoyados en los malos resultados de vivienda. El Dow Jones ha cedido un 1,32%, rozando la barrera de los 10.000 puntos (10.040 puntos).
En una sesión en la que no ha habido referencias macro, las operaciones corporativas han tomado el relevo y se han convertido en las protagonistas del día. La Bolsa de Nueva York vuelve a cerrar en rojo, después de una jornada que parecía empezar con buen pie. Este lunes ha estado marcado por la volatilidad y la falta de decisión de los inversores. Todo ello ha llevado al Dow Jones a perder un 0,38%, hasta los 10.174 puntos.
En una semana en la que la pérdidas y las ganancias se han alternado en el parqué neoyorquino, éste ha decido finalmente decantarse por el rojo. Los inversores han arrastrado, durante esta sesión, la resaca provocada por los datos macroeconómicos del último día. Las dificultades que atraviesa el mercado laboral y los riesgos a un posible estancamiento de la economía han hecho que el Dow Jones acumule a lo largo de estos cinco días un retroceso del 0,87%, hasta llegar a los 10.213 puntos.
Después de dos jornadas consecutivas de ganancias, la bolsa de Nueva York vuelve a instalarse en el rojo. El pánico se ha apoderado de los inversores a lo largo de una jornada marcada por las malas cifras del desempleo y por la caída de la actividad manufacturera en Philadelphia. Los datos macroeconómicos han provocado que los principales indicadores registrasen pérdidas significativas. El índice de referencia Dow Jones ha caído un 1,39%, manteniéndose en los 10.270 puntos.
El parqué neoyorquino ha conseguido estabilizarse en el positivo, después de una jornada marcada por la volatilidad y que al inicio parecía decantarse por la recogida de beneficios. En una sesión en la que las referencias macro han sido escasas, pues el único dato difundido fue las solicitudes semanales de hipotecas, el Dow Jones se mantiene plano al crecer un 0,09%, hasta alcanzar los 10.415 puntos. Con éste son ya dos días de ganancias, después de las pérdidas acumuladas la semana pasada.
La Bolsa de Nueva York recupera el optimismo perdido la semana anterior. Después de una jornada en la que los principales indicadores cerraron con signo mixto, hoy los inversores han apostado por las compras. Los buenos datos macroeconómicos y los resultados de importantes minoristas han conseguido despejar las dudas. Al cierre El Dow Jones ha aumentado un 1,01%, manteniéndose en los 10.405 puntos.
El parqué neoyorquino ha conseguido mitigar las pérdidas en el último momento. A la altura de la media sesión la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores parecía invertirse, sin embargo ha habido que espera al cierre para confirmarlo. Los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada no han ayudado a mejorar los ánimos, pues su lectura continúan demostrando las dificultades de la economía estadounidense para salir adelante. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.
La Bolsa de Nueva York consolida la tendencia bajista acumulada a lo largo de la semana. Las referencias macro de la primera quincena de agosto parecen haber instalado el pánico entre los inversores, que apostaron por las ventas, ante las malas expectativas del mercado laboral y las señales de estancamiento. Pese a que en los últimos momentos las noticias han mitigado las pérdidas, las decisiones de la Fed y su lectura de la actual situación parecen pesar más sobre el ánimo de los mercados. El Dow Jones acumuló un descenso del 3,29%, hasta los 10.303 puntos, entre el 9 y el 13 de este mes.
La tendencia bajista se consolida por tercer día consecutivo en la Bolsa de Nueva York. Los inversores apostaron una jornada más por las ventas ante el desánimo causado por los datos macroeconómicos divulgados este jueves. Las malas noticias no paran de sucederse para los mercados durante el mes de agosto. A las solicitudes semanales de desempleo en EE UU hay que sumarle la caída de la producción industrial en la zona euro. La consecuencia más inmediata la encontramos en el Dow Jones, que perdió un 0,57%, manteniéndose en los 10.319 puntos, tras haber registrado en la sesión anterior la mayor caída en seis semanas.
En un primer momento los inversores reaccionaron de manera positiva a las decisiones tomadas por la Reserva Federal tras su reunión mensual. Sin embargo, a última hora las pérdidas de los índices de referencia del parqué neoyorquino experimentaron un repunte. Los últimos datos macroeconómicos difundidos a lo largo de la jornada contribuyen a la tendencia bajista de los últimos días. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,52% situándose en los 10.644 puntos.
El parqué neoyorquino cierra la semana con signo positivo a pesar de las pérdidas sufridas durante los últimos días. Los datos del mercado laboral, que fueron peores de lo previsto por los analistas, no han animado a los inversores. El Dow Jones abre agosto con una crecida del 1,79%, situándose en los 10.653 puntos.
El parqué neoyorquino cerró la sesión del jueves en números rojos, continuando con la tendencia pesimista que ha imperado a lo largo de la jornada. Los inversores se mostraron indecisos al publicarse los últimos datos de desempleo semanal que anticipan, en cierta medida, la tasa de paro que dará a conocer mañana el Departamento de Trabajo estadounidense. El Dow Jones bajó un discreto 0,05% quedando en los 10.674 puntos
Las subidas moderadas se han mantenido a los largo de la jornada. Los datos de creación de empleo en el sector privado y los resultados del ISM de servicios han animado a los inversores después de que Wall Street cerrara ayer en negativo. El Dow Jones asciende un 0,41%%, alcanzando 10.680 los puntos.
El parqué neoyorquino cerró este martes con signo negativo sus tres índices, arrastrados por los malos resultados macroeconómicos que contradijeron las predicciones de los analistas. El Dow Jones perdió un 0,36%, hasta los 10.636 puntos.
Nueva York abre el mes de agosto con una <b>corriente alcista</b> favorecida por los resultados macroeconómicos que superaron las expectativas de los analistas y los beneficios de la banca europea. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cerró la sesión con un <b>incremento del 1,99%</b> situándose en los 10.674 puntos.
Nueva York ha vivido una sesión muy variable, marcada por el frente macro. Los inversores han conocido los <b>datos del PIB</b> del segundo trimestre, que han estado por debajo de lo esperado, y datos de <b>confianza de los consumidores</b>, que han devuelto el pulso al mercado. Finalmente, y a pesar de constatarse una ralentización de la economía, la última sesión del mes ha cerrado plana. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,01%, aunque se revalorizó un 7,08% mensual.
Jornada contradictoria en la Bolsa de Nueva York. Las ganancias de la apertura, avivadas por la caída de las peticiones de desempleo, viraron a los números rojos una vez sopesado el dato. Poco antes del cierre, el parqué probó la remontada sin éxito. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 0,29%</b>, hasta los 10.467 puntos.
Los recortes han vuelto a Nueva York. Tanto el frente macro, con la caída de los pedidos de bienes duraderos, como los resultados empresariales, especialmente los de <b>Boeing</b>, no han estado a la altura de lo esperado. Las conclusiones del <b>'Libro Beige de la Fed'</b> acabaron por decantar a los inversores por las ventas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,38% y perdió los 10.500 puntos.
<b>Jornada de vaivenes</b> en la Bolsa de York, donde la disparidad de los resultados empresariales y las referencias macro favorecieron la volatilidad. Al cierre, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un escueto 0,12%</b>, hasta los 10.537 puntos.
Tras las sólidas alzas de la semana anterior, sustentadas por los resultados empresariales, Nueva York extiende las subidas gracias al buen dato de <b>ventas de viviendas nuevas</b>. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,97% y consigue situarse nuevamente <b>en terreno positivo</b> en 2010.
Nueva York extiende las subidas de ayer una vez superado el escepticismo inicial de los analistas respecto a los <b>resultados corporativos</b>, que fueron dispares, y analizados los datos resultantes de los test de estrés a los que se sometió la banca europea. En una jornada <b>sin referencias macro</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 0,99% y cierra la semana con una ganacia del 3,24%.
Esta vez sí. Ni el presidente de la Fed llamando a la cautela, ni las referencias macro que cuestionan la recuperación económica pudieron aguar la fiesta en el parqué neoyorquino, que celebró con alzas las cuentas empresariales. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 1,99%</b>, hasta los 10.322 puntos.
Expectación primero y decepción después. El parqué neoyorquino vivió este miércoles <b>un particular <i>standby</i></b> -oscilando pocas décimas arriba, pocas décimas abajo-, a la espera de lo que Ben Bernanke pudiera decir en el Senado de Estados Unidos. A la postre, la intervención del presidente de la Fed <b>dejó sin efecto una avalancha de resultados empresariales favorables</b>.
Tras abrir la sesión con notables recortes, motivados por los malos datos del <b>mercado inmobiliario</b>, que no logra despegar, y las primeras valoraciones respecto a los resultados conocidos hoy, Nueva York viró de rumbo y acabó la jornada con nuevas alzas. Una revisión a las <b>cuentas de Goldman Sachs</b> despejó el camino a las compras y de esta forma, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,74%.
¿El empuje de los resultados empresariales o la cautela que aconsejan las referencias macro? El debate favoreció los vaivenes del parqué neoyorquino este lunes. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"><b>El Dow Jones</b></a> acabó obviando los nubarrones que amenazan la evolución económica para <b>ganar un 0,56%</b>, hasta los 10.154 puntos.
Ayer los números rojos volvieron a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pero los descensos de hoy son mucho más profundos. Esta vez <b>ni el frente macro</b>, ni los resultados empresariales del <b>sector financiero</b> o de General Electric y Google, han dado motivos a los inversores para apostar por las compras y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 2,52% y un 0,98% en la semana.
Los resultados de <b>JPMorgan</b> y la caída en la petición de subsidios de desempleo no fueron suficiente contrapeso a los malos datos del <b>frente macro</b>, que trajeron los números rojos a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pese al impulso alcista final. A ello se sumó la desaceleración de la economía China. Así el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,07%.
Las cifras de <b>ventas minoristas</b>, unidas a la reducción en las previsiones de crecimiento de la Fed, parecían poner fin a la racha alcista en Nueva York. Sin embargo los espectaculares resultados de <b>Intel</b>, -que se suman a los de ayer de Alcoa-, han logrado extender el rally y vestir de verde al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , que ha conseguido anotarse un 0,04% al cierre.
Nueva York ha vuelto a cerrar en positivo por sexta jornada consecutiva, con lo que consigue su mayor rally en lo que va de año. Las <b>sólidas cuentas de Alcoa</b>, que han supuesto el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, han traído el optimismo entre los inversores. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 1,44%.
Tras las alzas de la semana pasada, las mayores en casi un año, hoy Nueva York ha mantenido los números verdes en una jornada huérfana de referencias macro y marcada por el <b>inicio de la temporada de resultados</b> trimestrales. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un % en una sesión muy volátil.
Semana festiva en el parqué neoyorquino. Si el lunes no hubo cotización por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el viernes la Bolsa festeja la expansión del rally alcista. Wall Street cierra la mejor semana del año. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> gana en los cuatro días un 5,2%</b>.
La Bolsa de Nueva York arrancó el jueves con buen pie. El recorte de las peticiones de subsidio por desempleo -que cayeron más de lo previsto- y la revisión al alza del crecimiento económico en EE UU hacían prever la continuación del <b>rally alcista</b>, experimentado en las dos jornadas precedentes. Y así fue, una vez superados los titubeos de la media sesión. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó ganando un 1,20%</b>, hasta los 10.138,99 puntos.
Nueva jornada de ganancias en Nueva York. Tras los avances de ayer que se fueron difuminando al cierre, y en ausencia de referencias macro, hoy <b>el sector financiero y el de materias primas</b> han impulsado unas alzas mucho más pronunciadas que en la sesión precedente. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> se anotó un 2,82% y recuperó la cota de los 10.000 puntos.
Tras siete días de recortes y la primera jornada de la semana cerrada con motivo de la festividad del 4 de julio, la Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza hoy en sintonía con los parqués europeos y asiáticos al inicio de la sesión. Sin embargo, en los últimos compases de negociación <b>la volatilidad volvió a instalarse en el parqué</b>, aunque finalmente el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,59%.
La semana ha terminado con la Bolsa teñida de rojo, y el S&P 500 en mínimos de nueve meses. Los <b>datos de empleo </b>han vuelto a poner de manifiesto que la sensación de ralentización en la recuperación de cara al segundo semestre parece instalarse en el parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 0,47%.
Tras cerrar su peor trimestre en casi año y medio, en el que ha perdido un 10%, Nueva York inicia el mes de julio instalado en la incertidumbre por la recuperación económica. Los malos datos del frente macro, en especial el <b>paro semanal</b>, han traído nuevos recortes al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,42%.
Después de la sesión bajista de ayer, la Bolsa de Nueva York probó a cambiar de dirección. La tímida remontada que apuntó durante buena parte de la jornada acabó, no obstante, reprimida de nuevo por el fantasma de la deuda europea. Moody's ponía en revisión el rating de España y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"><b>Dow Jones</b></a> tomaba la pendiente de los números rojos para cerrar un trimestre nefasto.
La incertidumbre se ha instalado en Nueva York, que <b>ha perdido la cota de los 10.000 puntos</b>. Las malas referencias provenientes de China, junto a las dudas respecto a la economía europea y la de EE UU han traído nuevos y profundos recortes al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 2,65%.
El parqué neoyorquino arrancó la semana con una jornada de altibajos, en la que ni las referencias macro ni las propuestas de la última reunión del G-20 pudieron decantar una tendencia constante. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó perdiendo un 0,05%</b>, hasta los 10.138,52 puntos.