_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El selectivo Dow Jones se aferra a los 11.000 puntos

En tablas. Las principales Bolsas de Nueva York han cerrado una sesión con escasas referencias planas, después de que el viernes el índice Dow Jones lograra conquistar los 11.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde hace cinco meses.

En una jornada semifestiva, en Estados Unidos se celebraba hoy el Columbus Day, y huérfana de referencias macroeconómicas, la Bolsa de Nueva York ha luchado por mantenerse en los mismos niveles con los que cerró la jornada el viernes. De esta forma, el selectivo Dow Jones ha luchado por mantener la cota de los 11.000 puntos, máximos de cinco meses, conquistada el pasado viernes, y lo ha logrado por la mínima, tras sumar un 0.02%. Mañana partirá desde los 1.009 puntos. Por su parte, el S&P 500 cedió un 0.01% y el tecnológico Nasdaq ganó un leve 0,02%.

El mercado estadounidense está a la espera esta semana de nuevos datos sobre la evolución de los resultados corporativos, después de que el viernes pasado Alcoa abriera la temporada de presentación de resultados. Los títulos de Intel subieron un 0.39% a la espera de que mañana el fabricante de microprocesadores presente sus cuentas. Le seguirá el miércoles JP Morgan Chase, que se anotó hoy un 1,07% en Bolsa.

Una encuesta elaborada por CNBC entre economistas y gestores de Bolsa aseguraba que la Fed anunciará previsiblemente en su reunión de noviembre un impulso a su programa de compra de activos para frenar la desaceleración económica. Además, mañana el mercado estará pendiente de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Con todo, la recientemente nombrada vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, ha comentado que los tipos de interés bajos pueden dar al mercado un incentivo para correr más riesgos, y que las autoridades deben estar dispuestas a retirar "la hucha" del estímulo monetario.

Entre las tecnológicas, Microsoft se anotó un 0,08% después de que la compañía presentara hoy en sociedad a su nuevo sistema operativo, Windows Phone 7, con el que la compañía pretende hacerse un hueco dentro de un mercado dominado por otros sistemas operativos tales como Symbian, iOS y el Android. Sus competidores tuvieron un mejor comportamiento durante la sesión. Así Apple se anotó un 0,44% y Google un 0,46%. El fabricante del iPad planea vender el próximo año cerca de 45 millones de 'tabletas', según la casa de análisis Ticonderoga Securities. Las casas de análisis estiman que durante el cuarto trimestre del este año la compañía de la manzana venda más de siete millones de unidades.

En el mercado de materias primas, el crudo de Texas cerró en 82,21 dólares por barril, después de caer un 0,54% lastrado por la apreciación del dólar. Mientras que en Londres el precio de la onza de oro tocó un nuevo máximo al cerrar en 1.351,5 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_