_
_
_
_
_
Cierre en Nueva York

Wall Street logra la remontada a la espera del G-20

La Bolsa de Nueva York se ha recuperado las pérdidas del inicio de sesión y ha cerrado en positivo. Los buenos datos macro conocidos hoy han favorecido el optimismo y los inversores han pasado a las compras. El Dow Jones, que se ha visto arrastrado por Boeing a terreno negativo, ha conseguido cerrar en positivo con un avance del 0,09%, hasta los 11.357 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ha ganado un 0,44%, quedando en 1.218 enteros; y el tecnológico Nasdaq ha subido el 0,62%, hasta los 2.578 puntos.

Wall Street se despierta del letargo que dejó la decisión de la Fed y vuelve a cerrar en positivo con leves avances a la espera de lo que acontezca en Seúl, donde el G-20 se reúne a partir de hoy. Las principales economías del mundo tienen ante sí varios días para debatir sobre las políticas en materia de divisas en un contexto de enfrentamientos tras las duras acusaciones de los últimos días.

Con todo, los buenos resultados que han arrojado los datos macro han permitido a los inversores respirar tranquilos y motivar las subidas en el parqué. El dato de paro conocido hoy ha sonreído a los mercados con un resultado inesperado. Las peticiones semanales de desempleo en EE UU disminuyen en 24.000 durante la semana del 6 de noviembre. El dato registrado es mejor del esperado por los analistas que calculaban el descenso en 9.000 solicitudes.

Por otro lado, el déficit comercial de EE UU en septiembre se situó en 44.000 millones de dólares, 1.500 millones menos que el registrado en septiembre. El resultado publicado también es mejor del esperado por los analistas que lo cifraban en 45.000.

El mercado inmobiliario también deja buenos resultados. Las peticiones de hipotecas aumentaron un 5,8% durante la semana del 5 de noviembre. El dato contrasta con el resultado obtenido el miércoles anterior cuando se produjo una caída del 5%.

Por otro lado, el departamento de Energía ha anunciado hoy que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 3,3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 364,9 millones de barriles. Las petroleras continúan su racha alcista favorecidas por la apreciación del barril de Texas, que sube un 1,25% y alcanza su precio más alto en dos años (87,81 dólares por barril). ConocoPhillips ha subido el 1,90%, Exxon Mobile ha ganado un 0,71% y Chevron continúa imparable tras anunciar ayer que comprará Atlas Energy. Sus acciones se han revalorizado un 1,93%.

Apartado empresarial

La atención la vuelve a centrar Boeing, cuyos títulos continúan perdiendo posiciones. En esta ocasión las caídas del 3,15% se han debido a los problemas en uno de los vuelos de prueba del 787 Dreamliner que han provocado un aterrizaje forzoso. La compañía ha anunciado que paraliza todos los vuelos de prueba con esta aeronave.

Google también ha protagonizado la jornada al anunciar que subirá el sueldo un 10% a 23.000 empleados, con el objetivo de frenar la salida de trabajadores. Sin embargo la Bolsa ha castigado sus acciones con un descenso del 0,31%.

La firma de moda Polo Ralph Lauren ha presentado hoy su balance. El ingreso neto en el trimestre concluido el 2 de octubre subió un 16%, lo que ha impulsado que sus acciones se revaloricen un 7,29%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor ha apuntado es Bank of America, que ha ganado un 2,44%. Le siguen en el podio Chevron (1,93%) y JPMorgan (1,80%). Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido Boeing (-3,15%), seguido por Wal-Mart Stores (-0,98%) y Pfizer (-0,95%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_