_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La Fed devuelve a Wall Street a niveles anteriores a la quiebra de Lehman

Si ayer el recibimiento que dio Wall Street al anunció del plan de recompra de deuda de la Reserva Federal por valor de hasta 600.000 millones de dólares fue más bien tibio, hoy los inversores han reconsiderado el paquete anunciado por Bernanke y se han centrado en las compras. Al cierre, el selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,96% y ha regresado a niveles de septiembre de 2008, anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.

El cineasta Woody Allen hubiera definido esta jornada en Wall Street recuperando el título de su primera película, Toma el dinero y corre. De esta forma han recibido los inversores la inyección de la Reserva Federal, que ayer anunció que realizará un programa de compra de deuda pública por importe de 600.000 millones de dólares . De esta forma, los selectivos estadounidenses han logrado volver a los niveles de septiembre de 2008, anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.

El índice Dow Jones se anotó un 1,96% hasta cerrar en los 11.438 puntos, mientras que el S&P 500 remontó un 1,92%, hasta los 1.221 puntos y el Nasdaq cerró la jornada con un alza del 1,46%.

La subida en Wall Street ha estado apoyada en los bancos, que han recibido con agrado la nueva inyección de liquidez de la Fed. De esta forma, Bank of America se anotó un 5.38%, mientras que American Express sumó un 3,95%. Buena parte de estas subidas se debió además la publicación por parte de The Wall Street Journal de que la Fed podría permitir a algunas entidades financieras con "altos niveles de capital" elevar sus dividendos.

La resaca de las elecciones legislativas ha continuado un día después de que Barack Obama, reconociera la "paliza" recibida de manos de los republicanos. Hoy el presidente de los EE UU ha invitado a republicanos y demócratas a reunirse en la Casa Blanca el próximo 18 de noviembre para comenzar sus trabajos conjuntos.

Los datos macroeconómicos dados a conocer no han acompañado el optimismo de los inversores. Las peticiones de subsidio por desempleo subieron más de lo esperado durante la última semana, hasta alcanzar las 457.000 solicitudes.

Por su parte, los costes laborales cayeron un 0,1% en el tercer trimestre del año, frente al incremento del 0,6% previsto por los analistas.

Jornada alcista para los valores tecnológicos. Las acciones de Microsoft se anotaron una subida del 0,41% después de que la compañía anunciara Kinect, un dispositivo para Xbox 360 que no requiere de mando de control y con el que espera revolucionar el mundo de las videoconsolas y, de paso, competir con la Wii. Por su parte, Apple se revalorizó un 1,75% y Google sumó un 0,66% al cierre de la jornada.

En el terreno de las materias primas, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, escaló un 2,12% hasta los 86,49 dólares, su precio más alto en seis meses, lo que provocó la revalorización de las compañías petroleras. De esta forma, Chevron se anotó un 2,95%, mientras que ExxonMobil sumó un 2,07%.

En el mercado de divisas, el euro tocó los 1,428 dólares, frente a los 1,4121 que se pagaban en la sesión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_