_
_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Jornada de resaca en Wall Street

Sesión de transición en la Bolsa de Nueva York. Tras el festival alcista de ayer, los valores se han mostrado inestables durante toda la sesión pero han conseguido cerrar en verde. La euforia de compra que vivieron los inversores a dado paso a una jornada de vaivenes en la que ni siquiera el buen dato de creación de empleo ha conseguido amarrar los beneficios. Aún así, el Dow Jones avanza en la semana el 2,93%, el S&P 500 gana el 3,60%, y el Nasdaq se anota una subida del 2,85%.

El Dow Jones de Industriales ha cerrado esta jornada con un ligero ascenso del 0,08%, y queda en 11.444 puntos. Asimismo, el S&P 500 ha avanzado un 0,39%, hasta los 1.225 enteros; y el tecnológico Nasdaq ha ganado un tímido 0,06%, quedando en 2.578 puntos.

Día de resaca en el parqué neoyorquino. Los indicadores han sufrido continuos avances y retrocesos hasta cerrar con ligeros ascensos. Los datos macroeconómicos de este viernes, que han arrojado en general resultados positivos, no han conseguido sembrar la confianza entre los inversores, que han preferido recoger los beneficios de ayer.

Hoy se ha conocido que la empresa privada ha creado 151.000 empleos netos en octubre, una cifra positiva por primera vez desde mayo y que está muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban que el número rondara los 80.000 puestos nuevos. El paro, sin embargo, se mantiene en el 9,6%.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, ha calificado el dato del Departamento del Trabajo como "noticia alentadora", pero añadió que "el índice de desempleo del 9,6% sigue siendo inaceptablemente alto".

Las noticias positivas del mercado de trabajo no han sido suficientes para impulsar el parqué, que ha sufrido el freno del mercado inmobiliario. El índice de preventa de viviendas cayó un 1,8% en septiembre, hasta los 80,9 puntos, desde los 82,4 registrados en el mes anterior.

En el apartado empresarial, Starbucks ha presentado el balance de la compañía, que ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio atribuido de 945,6 millones de dólares (671 millones de euros), lo que supone una mejora del 142% respecto al año anterior.

Por otro lado, la aseguradora AIG registró pérdidas por importe de 1.700 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 323 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Alcoa que ha escalado un 2,94%. Le siguen en el podio JPMorgan (2,86%) y Bank of America (1,90%). Por el contrario el peor valor del día fue Merck, que ha retrocedido un 2,59%. Kraft (-2,23%) y Pzifer (-1,15%) cierran la cola.

El precio de barril de Texas ha marcado un máximo intradiario de 87,22 dólares, lo que supone su nivel más elevado desde octubre de 2008.

Por su parte, el precio al contado de la onza de oro ha llegado a establecer un nuevo máximo histórico de 1.397,25 dólares ante el temor del repunte inflacionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_