_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en tablas después de una jornada de vaivenes

La Bolsa neoyorquina ha amortiguado las caídas del inicio de la sesión y ha cerrado prácticamente plana, después de muchas idas y venidas. El Dow Jones acaba con un tímido avance del 0,05%, quedando en 11.169 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ha cerrado en tablas con un mínimo incremento del 0,02%, hasta los 1.185 enteros; mientras, el tecnológico Nasdaq ha ganado 0,26%, alcanzando los 2.497 puntos.

Jornada de transición en la Bolsa de Nueva York. Los principales selectivos han recuperado las pérdidas del inicio de sesión y han cerrado prácticamente como estaban.

El mercado ha conocido este martes importantes datos macro que han marcado la pauta en el parqué, aunque ninguna pudo orientar un rumbo claro. En el sector inmobiliario, el Índice Case-Shiller ha publicado el precio de la vivienda en las principales ciudades de EE UU en agosto, que ha bajado un 0,2%, la primera caída desde abril, referencia que ha empujado a los inversores por las ventas.

Por otro lado, la confianza del consumidor en EE UU ha subido más de lo esperado por los analistas y se sitúa en 50,2 puntos en octubre, frente a los 49,9 enteros que preveían los economistas. El dato positivo ha permitido despegar al parqué y limitar las pérdidas.

Además, hoy se ha publicado el índice de la evolución de la actividad manufacturera en la región de Richmond , y ha arrojado un resultado de 5 puntos, frente al balance de 1 punto que pronosticaron que alcanzaría los analistas, reforzando así la subida de los valores a media sesión.

Datos empresariales

En el apartado empresarial, la atención se ha centrado en los resultados que ha presentado Ford . El grupo automovilístico ganó en el tercer trimestre del año 1.700 millones de dólares, un 70,5% más que en el mismo periodo de 2009, balance que ha sido muy bien recibido por los inversores. Por si fuera poco, la compañía también ha anunciado nuevas medidas para reducir su deuda.

El fabricante estadounidense de componentes electrónicos Texas Instruments , también ha presentado su balance con una ganancia de 859 millones de dólares en el tercer trimestre, el 59,66% más respecto al beneficio acumulado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Du Pont ha ganado hasta septiembre 2.655 millones de dólares, el doble de los 1.314 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la empresa química ha perdido un 10,2% en el tercer trimestre del año, como resultado del fin de algunas de sus patentes. Este dato negativo le ha costado a la compañía un retroceso del 1,01% y ha cerrado la jornada como uno de los peores valores dentro del Dow Jones, por detrás de Procter & Gamble que ha perdido el 1,10% y empatado con Travelers (-1,01%).

El que mejor apuntó fue Microsoft, con un incremento del 3,02%; le acompañaron en el podio American Express (+2,04%) y Bank of America (+1,34%).

Materias primas

El dólar ha cerrado al alza y el cambio al euro queda en 1,3843 dólares.

La cotización del crudo de Texas subió hoy un tímido 0,03% y terminó a 82,55 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_