_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street guarda recato ante la reunión del G-20

Cautela en el parqué neoyorquino, en una jornada huérfana de referencias macro y a la expectativa de la reunión del G-20 que termina mañana. El Dow Jones gana en la semana un 0,63%. Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 0,59% y el tecnológico Nasdaq apunta un avance del 0,43% en los cinco días.

Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York arrojan un resultado dispar este viernes. Así, el Dow Jones pierde un 0,13% , hasta los 11.132 puntos. Mientras, el S&P 500 acaba con una ganacia del 0,24% (1.183 enteros) y el Nasdaq se convierte en el mejor del día con un incremento del 0,80% para quedar en 2.479 puntos.

Idas y venidas aunque dentro de la prudencia para cerrar la semana. Ante la escasez de referencias en el apartado macroeconómico, la reunión del G-20 acaparó parte importante de la atención en Wall Street.

Frenar la guerra de divisas es uno de los objetivos de los ministros de Finanzas que desde este viernes y hasta mañana concurren en la ciudad surcoreana de Gyeongju. En este contexto, el secretario del Tesoro de Estos Unidos, Timothy Geithner, ha presentado una propuesta para equilibrar la economía internacional y evitar la escalada de la tirantez en las políticas monetarias: establecer un límite del 4% tanto para los déficit como para los superávit corrientes desde 2015. Un plan que los países exportadores no han recibido con agrado.

El dólar perdió hoy terreno frente a otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,3927 dólares, frente a los 1,3925 del jueves.

Empresas: vencedores y vencidos

Los resultados empresariales persisten en su goteo y hoy fueron acicate casi exclusivo para los movimientos bursátiles.

En este plano, subrayar los rendimientos de Amazon.com. El portal de comercio electrónico ha obtenido un beneficio neto de 736 millones de dólares hasta septiembre, lo que representa una mejora del 42% respecto al mismo periodo de 2009. Los títulos subían un 2,52%.

Por el contrario, Verizon, el segundo mayor operador de telefonía del país, anunció que en los nueve primeros meses de 2010 ganó 1.092 millones de dólares, un 74,6% menos que en semejante lapso del año anterior.

Dentro del sector financiero, American Express alcanzó un beneficio neto de casi 3.000 millones de dólares de enero a septiembre, más del doble de lo que registró en esos meses durante 2009. Un incremento apoyado en el aumento del gasto de los clientes con sus tarjetas de crédito. æpermil;sta fue una de las pocas anotaciones favorables que ha dejado la banca esta semana, particularmente difícil por los problemas a cuenta de las hipotecas y de la nueva legislación. De hecho, a última hora de este mismo viernes, Fitch ha anunciado que coloca en vigilancianegativa a Citigroup y Bank of America y que podría recortar sus rating. Según la agencia de calificación, el desarrollo reglamentario de la nueva legislación financiera Dodd-Frank prevé limitar el apoyo del Estado a las entidades sistémicamente importantes, informa Ana B. Nieto, desde Nueva York.

Los resultados de American Express, no obstante, no salvaron al valor de la quema y cerró el día como el peor dentro del selectivo Dow Jones, con un recorte del 3,08%. Verizon (-1,32%) y Home Depot (-1,04%) cerraron el grupo de cola.

En la otra parte de la tabla, el mejor fue Hewlett-Packard, con un avance del 1,11%; le acompañaron en el podio Cisco Systems (+0,95%) y Walt Disney (+0.84%).

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas subió el 1,4% y terminó a 81,69 dólares por barril (159 litros).

Más información

Archivado En

_
_