Apertura de sesión

Wall Street arranca con subidas al calor de los resultados

La Bolsa de Nueva York persiste en la corriente alcista con la que cerró ayer, apoyando los avances en los favorables resultados empresariales. El Dow Jones gana un 0,44%, consolidando los 11.100 puntos. Mientras, el S&P 500 asciende un 0,35% y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,51%.

Los balances trimestrales de eBay, AT&T o McDonald's, entre otros, arrojan saldos positivos que arropan el ánimo inversor del parqué neoyorquino.

Además, en el plano macro, la única referencia del día publicada a esta hora relaja una de las tensiones más atenazadoras de los mercados en los últimos meses: la amenaza que representa el paro para el devenir económico del país. Así, se produce una caída de las solicitudes semanales de desempleo. Durante la semana que terminó el 16 de octubre se registraron 452.000 peticiones de subsido, es decir, 23.000 menos que en los siete días previos.

Por otra parte, el índice de indicadores líderes correspondientes a septiembre quedó en línea con las previsiones de los expertos, con un incremento del 0,3%, frente al avance del 0,1% que estableció el registro anterior según el dato revisado.

DOW JONES 25.289,27 0,83%

En cuanto al reporte de la Fed de Philadelphia relativo a octubre, se coloca en un punto. Esta cifra es inferior a los pronósticos de los analistas, que lo colocaban en 2 puntos, pero mejora el resultado del mes anterior, cuando quedó en -0,7 puntos.