_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Citigroup da alas a Wall Street

Tras un inicio de sesión sin rumbo claro, la Bolsa neoyorquina ha cerrado la jornada en números verdes, gracias en gran medida a los resultados de Citigroup. Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,73% y queda en los 11.143 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ha ganado un 0,72%, para alcanzar los 1.184 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq ha subido un 0,48%, hasta llegar a los 2.480 puntos.

Los buenos resultados de Citigroup -que en el conjunto de los primeros nueves meses del año aumentó su beneficio neto un 55,5%- han dado confianza a los inversores este lunes y han hecho subir los índices, que al principio de la jornada se mostraban sin apenas cambios. Este ascenso supone un giro a la tónica general que siguieron los grupos bancarios al final de la semana pasada, en la que vieron retroceder sus acciones al conocerse la investigación de los fiscales generales sobre la industria hipotecaria.

En este sentido, Bank of America ha anunciado hoy que da por acabada la moratoria sobre los embargos en 23 estados que había anunciado hace dos semanas para revisar sus procedimientos de ejecución. En esos estados se precisa autorización judicial para proceder a los embargos. El banco presentará 102.000 casos con documentación revisada mientras estudia la situación en los 27 estados en los que mantiene la moratoria. Asimismo, el banco presentará mañana sus cuentas trimestrales.

A la espera de lo que acontezca con el balance, Bank of America era hoy el mejor valor dentro del Dow Jones de Industriales, con una revalorización del 3,01%. Le siguieron JP Morgan con una subida del 2,88% y Exxon Mobile, que avanza un 1,67%.

Por el contrario, Intel Corporation perdió un 0,62% convirtiéndose en el peor del día. Home Depot (-0,55%) y Walt Disney (-0,37%) cerraron el grupo de cola.

También la previsión de buenos resultados de IBM y Apple, que presentarán tras el cierre de la sesión, sobrevoló el parqué neoyorquino durante la jornada y ha garantizado el cierre en positivo. Los analistas esperan que la tecnológica IBM presente un beneficio de 2,76 dólares por acción mientras que Apple podría duplicar los beneficios del año pasado.

Mañana proseguirá la campaña de resultados y serán publicados los balances de algunas de las grandes empresas estadounidenses, como Coca Cola o Yahoo, que ha ganado 523 millones de dólares en la primera mitad del año y se espera continúe con ganancias.

Apartado macroeconómico

Los datos macro de la agenda del día han cosechado saldos dispares. Así, el freno en el inicio de la sesión lo ponían los datos relativos a la producción industrial en septiembre, que cayó un 0,2%, en contra de lo previsto por los analistas que esperaban un incremento del 0,2%, la primera caída registrada desde que terminó la recesión.

Sin embargo, a media sesión, la subida del índice de confianza de los constructores estadounidenses (Índice NAHB) en octubre -la primera en cinco meses- ha dado un gran empuje al parqué amarrando las ganancias.

En relación a las materias primas, el precio del barril de crudo de Texas subió un 2,25% y cerró a 83,08 dólares por barril (159 litros), después de que el viernes cerrase con el precio más bajo de octubre .

Respecto a las divisas, poco antes del cierre el euro se cambiaba a 1,3991 dólares, frente a los 1,3976 dólares del día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_