_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street arranca noviembre en tablas

Los inversores están pendientes de las elecciones que se celebran mañana y, lo más importante, de la reunión de la Reserva Federal que empieza mañana y que durará dos días. El Dow Jones ha cerrado la jornada en los 11.124,62 unidades tras subir un escaso 0,06%.

Wall Street no ha sido capaz de mantener el buen tono que ha predominado durante toda la jornada hasta el cierre y ha despedido la primera sesión de la semana y el mes con leves ganancias. Así, el Dow Jones Industriales partirá mañana de los 11.124,6 puntos, tras avanzar un escaso 0,06%.

El parqué neoyorquino se había iniciado el día al alza, pese a haberse conocido datos más negativos de lo esperado sobre los ingresos personales y los gastos de los consumidores en Estados Unidos. Hacia el ecuador de la sesión, sin embargo, los avances se producían mientras los inversores se mostraban animados por el positivo informe sobre la industria manufacturera en Estados Unidos que publicó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) y que reveló que ese sector aceleró su crecimiento en octubre.

Ese índice sumó así quince meses consecutivos de expansión y se situó el mes pasado en 56,9 puntos, comparado con los 54,4 de septiembre.

Los inversores continúan, sin embargo, con la mirada puesta en las elecciones de mañana martes, así como en la publicación de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal que se prevén el miércoles y la divulgación a finales de semana de las cifras de desempleo en octubre.

Al cierre, las mayores subidas son para las empresas del sector tecnológico con Intel, Hewlett-Packard y Microsoft a la cabeza de las ganancias. Se posicionaban en terreno negativo el grupo alimenticio Kraft, el fabricante de automóviles Chevron y la química DuPont (-0,4%).

Al fina de la jornada, JPMorgan fue uno de los valores más castigados después de que Propublica, una página de información e investigación en Internet, publicará que la SEC está investigando al banco por los presuntos 'arreglos' que hizo en la emisión de CDOs con un hedge fund llamado Magnetar, un caso que tiene muchos paralelismos con el que protagonizó en su día Goldman Sachs con el hedge fund de John Paulson y que forzó al banco a pagar 550 millones de dólares para que fuera zanjado fuera de los tribunales, informó desde Nueva York, Ana B. Nieto.

Por otra parte, la aseguradora AIG también ha caído a los peores puestos de la jornada tras anunciar que pagará al Gobierno de Estados Unidos 37.000 millones de dólares del rescate financiero del que se benefició en septiembre de 2008 tras la venta de dos de sus subsidiarias.

También ha bajado la compañía editora del diario The New York Times (-0,91%) tras anunciar que emitirá 200 millones de dólares de deuda a través de bonos preferentes con vencimiento en 2016 para pagar la deuda que tiene con el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Más información

Archivado En

_
_