_
_
_
_
_
Cierre de sesión

China asusta a Wall Street

Ni siquiera un incremento en la confianza de los consumidores estadounidenses -única referencia del día en el apartado macro- pudo atemperar el desasosiego de los inversores ante el runrún de la guerra de divisas y la falta de contundencia para atajarla con la que ha concluido la reunión del G-20. El Dow Jones cierra la semana cediendo un 2,20%. Asimismo, el S&P 500 cae en este periodo un 2,17% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 2,36% en los cinco días.

Más del doble de la emisión final

La Generalitat recibe peticiones de bonos por 7.147 millones

æpermil;xito total de demanda de los bonos de la Generalitat. Tras el cierre del plazo de suscripción de esta mañana, las 23 entidades financieras suscriptoras han recibido peticiones por un total de 7.147 millones de euros, lo que supone más que duplicar la emisión, que finalmente se situó en los 3.000 millones. El consejero de Economía, Antoni Castells, se mostró muy satisfecho con la operación.

Marruecos asegura que dieron "informaciones falsas"

Los periodistas de la Cadena Ser llegan a Las Palmas

Los tres periodistas de la Cadena Ser, æeuro;ngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera ya han llegado a Las Palmas. La directora de 'Hora 25' defiende su viaje: "Hay que estar donde resultamos incómodos". Por su parte, el Gobierno marroquí ha justificado la expulsión de los periodistas en el hecho de que dieron "información falsa sobre su identidad y profesión" además de acusarles, como a otros periodistas españoles, de querer "perjudicar los intereses" del Reino con sus informaciones.

La prima de riesgo periférica sentencia la semana en las Bolsas
Cierre de sesión

La vorágine de la deuda atrapa a un Ibex que cae un 1,93% semanal

Aunque las aguas se han tranquilizado un poco, lo cierto es que la semana ha tenido un denominador común: la solvencia de Irlanda que ha provocado el repunte de los diferenciales de los países periféricos de la zona euro. El pánico ha llegado a los mercados de renta variable y el Ibex ha dicho adiós a la semana con un recorte del 1,93%. Situado en los 10.226 puntos, los 10.000, que han peligrado durante algunos momentos de la jornada de hoy, siguen en el terreno de juego.

Tendrán mayores exigencias de supervisión

Los grandes bancos internacionales deberán tener más capital

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) será el encargado de identificar los grandes bancos internacionales con posibilidades de generar un riesgo sistémico, a los que se someterá a mayores exigencias de capital y de supervisión, según acordaron los líderes mundiales reunidos en torno al G-20 en Seúl.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_