_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los resultados empresariales no convencen en Wall Street

La Bolsa de Nueva York ha conseguido esquivar las pérdidas y sólo el Dow Jones de Industriales cierra en negativo. Pese a iniciar la sesión en tono alcista, los resultados empresariales no han convencido a los inversores y se han decantado por la prudencia.

El Dow Jones de Industriales es el único indicador que ha cerrado en negativo con un retroceso del 0,11%, hasta los 11.113 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha avanzado el 0,11%, quedando en 1.183 enteros; y el tecnológico Nasdaq gana el 0,16%, y queda con 2.507 puntos.

La Bolsa de Nueva York ha conseguido amortiguar las pérdidas y recuperar el signo positivo, pero el Dow Jones se ha visto arrastrado por 3M y cierra la sesión con un ligero retroceso.

Como todos los jueves, el Departamento de Trabajo ha hecho públicas las solicitudes de subsidios por desempleo correspondientes a la semana que terminó el 23 de octubre. Las peticiones en ese periodo cayeron en 20.000 respecto al dato anterior revisado. Este balance mejora las expectativas de los analistas, que adelantaron que alcanzarían las 455.000 solicitudes. Es, asimismo, la tercera reducción consecutiva de esa cifra y deja el registro en la cota más baja desde principios de julio. Sin embargo el dato no ha sido suficiente para amarrar las ganancias, aunque sí para limitar las pérdidas.

Por otro lado, El Banco de Japón (BOJ) ha anunciado la rebaja de sus previsiones de crecimiento al 2,1% durante el actual año fiscal y al 1,8% para el ejercicio 2011, lo que tampoco ha gustado a los mercados y ha acentuado las pérdidas a media sesión.

Los inversores se muestran intranquilos y han preferido no arriesgarse a la espera de saber qué decidirá la Fed en la reunión del próximo miércoles.

Apartado empresarial

Los balances empresariales han dejado resultados dispares en el parqué neoyorquino.

El principal lastre para los valores ha sido la industrial 3M, que ha arrastrado al Dow Jones a los números rojos. Pese a ganar el 40% entre los nueve primeros meses de 2009 y 2010, hasta alcanzar los 3.157 millones de dólares (4,36 dólares por acción), los mercados se han centrado en la rebaja de la previsión de beneficio para 2011 -que se situará entre 5,59 y 5,63 dólares por acción- y han hecho que las acciones de la industrial se desplomen un 5,86%, colocándose como el peor valor del día, seguido por Caterpillar (-0,61%) y CIsco Systems (-0,43%)

Por otro lado, Kodak ha conseguido batir las previsiones al reducir sus pérdidas en el tercer trimestre del año en 43 millones de dólares, ó 0,16 dólares por acción, frente a los 111 millones que perdió en el mismo periodo de 2009.

Asímismo, Exxon Mobile ha presentando su balance trimestral. La compañía ha aumentado sus beneficios un 55,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, batiendo todas las previsiones.

Por su parte, Motorola ha multiplicado por nueve su beneficio neto trimestral, hasta alcanzar los 109 millones de dólares.

Dentro del selectivo Dow Jones, los valores que más han avanzado en la jornada de hoy han sido en primer lugar Pzifer, que gana un 1,68%; seguido de Walt Disney (+1,64) e Intel (+1,39%).

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,29% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 82,18 dólares por barril

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_