_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sí confía

La Bolsa de Nueva York probó a voltear las caídas de la apertura -avivadas por una batería de referencias poco favorables, entre ellas la confianza de los consumidores-, apoyándose en el plano empresarial, y la remontada llegó. Vuelven así las ganancias, después de un lunes que interrumpió el rally de septiembre. El Dow Jones de Industriales avanza un 0,43%, hasta los 10.858 puntos.

Asimismo, el S&P 500 sube un 0,49%, alcanzando los 1.147 enteros, mientras el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 0,41% (2.379 puntos).

La agenda de la jornada estuvo repleta de llamadas en el apartado macro y todas con resultados poco alentadores.

La confianza de los consumidores estadounidenses en el devenir económico cayó en septiembre hasta el puesto más bajo desde febrero. Según informó la organización The Conference Borrad -que lo elabora- el índice quedó en los 48,5 puntos, frente al dato revisado de agosto que fue de 53,2 puntos.

Otra referencia importante del día fue el índice S&P/Case-Shiller sobre los precios de la vivienda, que registraron un alza del 0,6% en julio, respecto al mes previo -cuando aumentó un 1%-. Este dato confirma la ralentización que afecta a la recuperación de los precios de los inmuebles.

También sobre el freno de la mejoría económica habló este martes John Lipsky, el número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ha anticipado que en la segunda mitad de este año se experimentará una recuperación más lenta de lo pronosticado por el organismo internacional y que este ritmo persistirá hasta ya entrado el 2011. "La expansión global va a quedar algo por debajo del 3,75% de crecimiento anual que habíamos calculado para la segunda parte de este año", explicó Lipsky en un acto del FMI en Washington.

Por otra parte, The Wall Street Journal publicaba hoy que la Reserva Federal baraja la activación de un nuevo programa de compra de bonos, que aunque sería de menor cuantía que el adoptado en 2009 podría contribuir a combatir el estancamiento de la recuperación.

Empresas: vencedores y vencidos

En el apartado empresarial, la tecnología y el sector farmacéutico acapararon la atención en una jornada más tranquila que la precedente en cuanto al volumen de anuncios, pero que sirvió de amarre para las ganancias.

Las acciones de Walgreen ganaban el 11,40%, después de que la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos anunciara este martes que el beneficio en el cuarto trimestre de su año fiscal ha aumentado un 7,8%, respecto al año anterior.

En tanto, Endo Pharmaceuticals Holdings cerró un acuerdo para adquirir Qualitest Pharmaceuticals por 1.200 millones de dólares y gracias a la aportación de Apax Partners. Con ello, impulsará las divisiones de productos farmacéuticos, medicamentos genéricos, dispositivos y servicios. Los títulos de Endo subían el 8,13%.

Asimismo, RIM protagonizó el lanzamiento del día , con el dispositivo BlackBerry PlayBook,una tableta que competirá con el iPad. El presidente de RIM, MikeLazaridis, la ha presentado como "la primera tableta profesional" en laferia de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco,donde RIM celebró el bautismo. Las acciones de la empresa, no obstante, cedieron un 3,00%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Pfizer, con un incremento del 1,57%; le acompañaron en el podio Intel (+1,51%) y Alcoa (+1,24%).

Por el contrario, Kraft perdió un 0,88% convirtiéndose en el peor del día. Cisco (-0,86%) y Procter & Gamble (-0,54%) cerraron el grupo de cola.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas experimentó este martes una caída del 0,44%, para cerrar la sesión a 76,18 dólares por barril (159 litros).

El oro extendió su escalada con un nuevo récord y acabó el día a 1.308,3 dólares la onza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_