Los fundadores de Buen Menú, la mayor entidad de tarjetas de comida para empleados, han decidido crear el primer emisor español de dinero electrónico (EDE). El pasado viernes remitieron la solicitud de licencia a la Dirección General del Tesoro.
Sobre la mesa de este directivo están asuntos como la revisión por Bruselas de las tasas de intercambio que aplica Visa, la implantación del área única de pagos en la zona euro, la lucha para desplazar al efectivo y, ahora también, una ralentización económica en Europa y España.
La industria financiera aumenta la partida destinada a publicidad. En 2007 invirtió 571,4 millones de euros en darse a conocer, según la consultora Infoadex. Un 20,5% más. Destacó la inversión en patrocinios y anuncios institucionales, así como los destinados a la captación de ahorro.
Mutua Madrileña se desentiende de su proyecto estrella: la Ciudad Sanitaria. El consejo de la aseguradora aprobó el jueves abandonar la iniciativa tras recibir un informe de la consultora McKinsey que planteaba dudas sobre la misma. Sólo el consejero José María Ramírez Pomatta, presente en la reunión, se mostró partidario de seguir con su construcción.
Banco Caminos nace con un blindaje antiopa. La antigua cooperativa de crédito ha impuesto restricciones a la transmisión de sus títulos después de transformarse en sociedad anónima. Los antiguos socios han apoyado de forma masiva el proyecto. Prácticamente todos (8.673) se han convertido en accionistas.
La gran banca española figura en la élite del negocio de tarjetas en Europa. Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular aparecen entre los 50 primeros emisores del continente. Pero el dinero de plástico sigue siendo, de forma indiscutible, una especialidad de entidades británicas y francesas.
El comité ejecutivo de Unespa aprobó ayer el retorno de Mutua Madrileña a la asociación. La aseguradora tendrá voz en los máximos órganos decisorios de la patronal, pero carecerá de voto al no haber formado parte de las listas en las elecciones celebradas por el gremio el año pasado.
Turbulencias en Mutua Madrileña. José María Ramírez Pomatta, ex presidente del grupo, ha impugnado ante un juzgado de lo mercantil su cese el pasado enero. Considera 'poco elegante' que el consejo le relevase cuando se encontraba 'entre la vida y la muerte'.
Mutua Madrileña ha solicitado una segunda opinión a la consultora McKinsey sobre la viabilidad de la Ciudad Sanitaria, el gran proyecto sanitario que anunció en 2005 y que preveía desarrollar en Boadilla del Monte (Madrid). El grupo da prioridad este año a la inversión en el negocio asegurador tradicional.
Los antiguos mutualistas de Mapfre tardan en reclamar el dinero que les corresponde por la transformación de esta aseguradora en una sociedad anónima. Un año después de que se anunciase el proceso, 2,6 millones de los 5,2 millones de interesados no han solicitado los 74,52 euros que les corresponden a cada uno.
Acaba de tomar las riendas del grupo británico en el país y por delante prevé un par de años difíciles. Confía en que el seguro capee bien el temporal.
4B planea crear una sociedad llamada Redes y Procesos en la que delegará las labores de procesamiento de pagos. Así, la propia 4B se dedicará exclusivamente a ejercer como interlocutor en los foros de medios de pago de los ocho bancos que integran la red.