_
_
_
_
Competencia

Caser niega que pacte con otros grupos el precio del seguro decenal

Caser negó ayer que concierte los precios en el ramo del seguro decenal con otras compañías. El pasado octubre, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) inició una investigación para dilucidar la existencia de prácticas comerciales irregulares en torno a estas pólizas que cubren los desperfectos en edificios en los diez años siguientes a su construcción. En febrero, el organismo abrió formalmente un expediente sancionador a nueve grupos, uno de ellos Caser. El proceso puede tardar 18 meses en resolverse.

'La CNC ha abierto un expediente. Nosotros hemos facilitado la información que nos han pedido y explicado cuál es la naturaleza del seguro decenal. Confiamos en que, una vez se analicen esas explicaciones, quedará todo subsanado. Tenemos el absoluto convencimiento de que no tenemos ningún acuerdo de precios con ningún competidor', explicaba ayer Ignacio Eyries, director general de la entidad.

El pasado ejercicio, Caser obtuvo un beneficio después de impuestos de 40,9 millones de euros, un 33,22% más que un año antes. Los ingresos por primas, entre tanto, repuntaron un 11,78% y ascendieron a 2.111,5 millones. Los dos ramos evolucionaron de forma casi idéntica. No vida subió un 11,92%, hasta 1.272,4 millones, y vida un 11,55%, de forma que aportó 839 millones. La compañía también ingresó 237,8 millones por operaciones financieras, un 17% más.

Por líneas de negocio, Caser destacó la evolución de los seguros de particulares, cuya facturación creció un 24,9% y suman 352,1 millones, y de salud, con una alza del 19,9%, hasta 182,5 millones. Autos logró también una marca notable: subió un 8%, hasta 387,2 millones de euros, frente al estancamiento general del sector.

El negocio de vida ahorro creció un 12,1% y supuso 635,8 millones. El grupo destacó la buena acogida de un nuevo seguro de rentas. En planes de pensiones, en cambio, Caser perdió 92.211 clientes de Caja Murcia, que firmó el año pasado una alianza con Aviva. Así, al cierre del año pasado, 494.305 personas tenían fondos de pensiones con Caser. El patrimonio gestionado ascendía a 4.070 millones de euros, un 2,87% más.

Para 2008, el grupo tratará de potenciar su actividad con empresas.

Archivado En

_
_