Sabadell controla ya el 100% de la financiera que compartía con GE
Banco Sabadell ha adquirido por 20,55 millones de euros el 50% que General Electric (GE) mantenía en una financiera común. Así lo informó ayer el grupo que preside José Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad catalana y la multinacional estadounidense anunciaron la creación de Bansabadell Fincom en octubre de 2003. La compañía echaría formalmente a andar más tarde, en mayo de 2004. La sociedad nació con un capital de 5,12 millones de euros, desembolsado a partes iguales por los dos socios. Actualmente tiene una cartera de inversión de 360 millones y 68.000 clientes.
Según indicaron las partes al constituirla, el objeto de Bansabadell Fincom es desarrollar labores de financiación al consumo a través de concesionarios, comercios y otros establecimientos que ofreciesen préstamos para financiar compras.
General Electric ha firmado nuevos acuerdos en los últimos años. El esquema siempre es el mismo: una sociedad participada a partes iguales, donde la entidad financieras española aporta su red comercial y la firma norteamericana su experiencia en créditos al consumo.
Así, el año pasado suscribió una alianza con Unicaja. La compañía compartida con la entidad malagueña se constituyó con un capital de 25 millones. Su labor es gestionar los préstamos al consumo menores de 6.000 euros así como medio millón de tarjetas de crédito.
En 2006, GE firmó con BBK. En este caso, el dinero de partida fue algo mayor: 40 millones. La alianza con CAM es anterior. Se remonta a la primavera de 2005 y comenzó a operar con un capital social de 468 millones.