_
_
_
_
Previsiones

Mapfre espera salir fortalecida de la crisis financiera mundial

La aseguradora española se marca como objetivo facturar 15.700 millones en 2008, un 15% más

Mapfre pone al mal tiempo buena cara. La mayor aseguradora española confía en capear las actuales turbulencias financieras con soltura. Así lo indicó el sábado su presidente, José Manuel Martínez, durante la junta de accionistas que el grupo celebró en Madrid.

'Sabemos que 2008 es un año difícil, con clara ralentización del crecimiento económico e inestabilidad debida a las turbulencias financieras, aspectos que afectarán al consumo, lo que también podría afectar a nuestros ingresos' afirmó el ejecutivo. Pero acto seguido añadió: 'estamos muy bien preparados para afrontar esta situación'.

Martínez justificó sus palabras en que Mapfre no tiene inversiones comprometidas en titulizaciones de hipotecas de alto riesgo de EE UU y en que tampoco dispone de títulos cuya principal garantía es el respaldo de las cuestionadas aseguradoras monoline. Asimismo, el directivo informó que el grupo contabiliza plusvalías tanto en su cartera de renta fija, como en la de variable y en inmuebles.

Por todo esto, el máximo responsable de la multinacional sostiene que 'Mapfre puede fijarse objetivos de ingresos y resultados ambiciosos y realizables (...). Nuestra experiencia de situaciones parecidas es que la compañía no solo cumple con sus objetivos, sino que sale fortalecida'.

El grupo indicó que los primeros dos meses del año han sido 'muy positivos' y se atreve a pronosticar que cerrará 2008 con una facturación de 17.500 millones de euros. Es decir, un 15,1% más que en el pasado ejercicio. Entonces los ingresos ascendieron a 15.207 millones, tras crecer un 12%. El beneficio atribuido aumentó en 2007 un 20% y se situó en 731 millones.

La junta de accionistas aprobó la reorganización de la alianza de la aseguradora con Caja Madrid. Así, la entidad de ahorro pasa a convertirse formalmente en el segundo accionista del grupo con un 15% del capital tras aportar su participación en el Holding Mapfre Caja Madrid. El mayor partícipe de la multinacional sigue siendo la Fundación Mapfre, con un 64% de las acciones.

En la reunión del sábado se dio el visto bueno, asimismo, a la entrada de cuatro nuevos consejeros al máximo órgano de gobierno del grupo. Por parte de Caja Madrid se incorporan Miguel Blesa y José Antonio Moral Santín, presidente y vicepresidente de la caja, respectivamente; mientras que los nombramientos de Ignacio Baeza y Esteban Tejera buscan mantener la presencia de altos directivos de la aseguradora en el consejo.

Archivado En

_
_