_
_
_
_
_
Finanzas

Mutua Madrileña descarta construir su Ciudad Sanitaria

Mutua Madrileña se desentiende de su proyecto estrella: la Ciudad Sanitaria. El consejo de la aseguradora aprobó el jueves abandonar la iniciativa tras recibir un informe de la consultora McKinsey que planteaba dudas sobre la misma. Sólo el consejero José María Ramírez Pomatta, presente en la reunión, se mostró partidario de seguir con su construcción.

Mutua Madrileña descarta construir su Ciudad Sanitaria
Mutua Madrileña descarta construir su Ciudad SanitariaPABLO MONGE

Afinales de 2005, la aseguradora anunció a bombo y platillo la edificación de un campus sanitario en la Comunidad de Madrid. Este proyecto, que representaba una inversión de 500 millones de euros, debía convertirla en un referente en el área de la salud. Pero el consejo de administración de Mutua ha descartado seguir adelante con la iniciativa, como adelantó el viernes CincoDías.com.

La decisión se encuadra dentro de la profunda revisión a la que está sometiendo Ignacio Garralda, presidente del grupo desde enero, las decisiones adoptadas por su predecesor, José María Ramírez Pomatta.

Garralda señaló hace dos semanas, en la presentación de resultados de la aseguradora, que había solicitado a McKinsey un nuevo informe sobre la viabilidad de la Ciudad Sanitaria.

El documento elaborado por la consultora identifica dos nuevos factores de riesgo que afectan a la construcción del campus sanitario: 'la imposibilidad de que con la inversión inicial se consiguiese el uso residencial para una parte de los terrenos (...) y la actual mayor dificultad para alcanzar los niveles de ocupación previstos en el primer informe'. A estos elementos, la dirección de Mutua suma 'el escenario de mayor riesgo que comporta la actual fase del ciclo económico', que reclama 'elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor'.

José María Ramírez Pomatta, hoy consejero de la compañía, acudió a la reunión celebrada el jueves por el máximo órgano de gobierno. Y en ella fue el único miembro que se pronunció a favor de llevar adelante la construcción de la Ciudad Sanitaria.

'Me parece una vergüenza y una falta de vocación por la responsabilidad social corporativa abandonar el proyecto. Es inadmisible', declaró el ejecutivo a este periódico. El ex presidente del grupo sostiene que Mutua dispone de recursos suficientes, destacó que se puede acceder a los terrenos a un buen precio porque cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y considera que el grado de ocupación dependerá de los servicios que se presten.

El actual equipo gestor de Mutua Madrileña reafirmó en un comunicado su vocación estratégica por la salud y reconoce haber iniciado estudios para integrar hospitales dentro de su negocio asegurador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_