_
_
_
_
_
Salarios

El primer consejo de la nueva Mapfre cobra 8,5 millones de euros

Los 22 consejeros de Mapfre, SA, denominación de la mayor aseguradora española tras desmutualizarse, cobraron juntos 8,5 millones de euros en 2007. Así lo indica el informe de gobierno corporativo de la multinacional. Este importe representa un 1,17% del beneficio atribuido.

De esta cantidad, 6,62 millones correspondieron a la retribución por trabajar para la sociedad dominante, y los 1,92 millones restantes provienen de su participación en consejos de filiales del grupo o en tareas de alta dirección.

Aparte, la compañía desembolsó 4,17 millones en primas de seguros de vida para los miembros de su máximo órgano de gobierno, así como 45.000 euros para pensiones.

Otros tres altos directivos no pertenecientes al consejo ganaron juntos 1,03 millones de euros.

Todas estas cifras no se pueden comparar con las anotadas un año antes por el cambio societario vivido por la firma. Al cierre de 2006, la primera aseguradora española reconocía pagar a los consejeros de Corporación Mapfre, su filial cotizada, 1,86 millones. Esta cantidad representaba un 0,56% del beneficio atribuido a la sociedad dominante.

La brecha que separa los datos de un año y otro se debe a que, con la conversión del grupo en sociedad anónima, un número importante de consejeros ejecutivos cuya retribución dependía antes de Mapfre Mutualidad, antigua cabecera de la entidad, ha pasado a la nómina de Mapfre, SA, nueva denominación de Corporación Mapfre tras absorber el negocio de la mutualidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_