_
_
_
_
Cooperativas

Multicaja y la Caja de Abogados dan el primer paso hacia su fusión

Campanas de boda en el mundo cooperativo. Multicaja y Caja de Abogados anunciaron ayer haber suscrito un principio de acuerdo de cara a una futura unión. Las partes no han desvelado todavía el contenido exacto del pacto, pero diversas fuentes consultadas señalan a una fusión por absorción de la segunda entidad por parte de la primera.

En términos cuantitativos se trata de una operación modesta. En 2007, Multicaja tenía 216 oficinas, 632 empleados, unos activos totales medios de 2.152 millones de euros y un resultado de 13,5 millones de euros. Caja de Abogados, entre tanto, contaba con 10 oficinas, 40 personas en plantilla, un negocio de 192 millones de euros y 2,1 millones de beneficios.

En términos simbólicos la unión es importante para un sector poco dado a las operaciones corporativas: Multicaja es una caja rural de Aragón y Caja de Abogados una cooperativa de Barcelona especializada en un colectivo de profesionales.

'Hemos suscrito un protocolo de intenciones y el proyecto aún debe ser aprobado por el Banco de España, el Ministerio de Economía y las socios de los dos grupos', recordaba ayer José María Jiménez, director general de Multicaja. Queda, así, medio año por delante para que la fusión se concrete.

Archivado En

_
_