Agrupació Mútua destina 100 millones a reforzarse en Madrid
Agrupació Mútua apuesta por Madrid. La aseguradora prevé invertir 100 millones de euros a lo largo del año para ganar presencia en la región y, de paso, reducir su dependencia de Cataluña. Actualmente capta el 75% de su negocio en su mercado de origen. La dirección territorial de Centro, Sur y Levante, donde se engloba la capital española, genera el 9%.
El consejero delegado de la compañía, Jordi Conejos, definió ayer cuáles serán las líneas de actuación. El grupo quiere triplicar su red comercial en Madrid en 2008. Se ha propuesto captar 100 nuevos mediadores. Asimismo, quiere adquirir un local en el centro de la capital donde establecer su segunda oficina en la ciudad.
Motor de negocio
Madrid es, con diferencia, la zona donde más crece Agrupació Mútua. El año pasado, las primas de nueva producción subieron en la región un 345%, frente al 14,2% anotado por el grupo de media. Santiago Castelló, director general comercial, recordó que esta región genera la cuarta parte de las primas que mueve todo el sector asegurador en el país.
La entidad también se ha propuesto mejorar su cuadro médico con más profesionales y centros sanitarios. El seguro de salud genera el 90% de su negocio de no vida. Agrupació Mútua trabaja a través de un modelo abierto. No dispone de clínicas ni hospitales en propiedad. En su lugar, firma acuerdos con gestores especializados que atienden a sus clientes.
El plan estratégico de la compañía fija como meta lograr entre 2007 y 2009 un alza del 50% en su negocio de seguros. Al final de la década espera facturar 270 millones de euros. En principio, la firma apuesta por el crecimiento orgánico, aunque a finales del año pasado cerró la compra de la firma de salud de Baleares Sanimed.