_
_
_
_
_
Banca

Sabadell quiere abrir una oficina operativa en Marruecos

Banco Sabadell ha iniciado los trámites para abrir una oficina operativa en Marruecos. A través de este local la entidad catalana desea reforzar los servicios que presta a las empresas españolas en el país magrebí.

'Estamos interesados en abrir una sucursal operativa en Casablanca. El proyecto está en una fase inicial, estamos hablando con las autoridades locales. Seríamos el primer grupo nacional en tener un local de este tipo en el país', explicaba ayer Antoni Torruella, director de la red internacional del grupo.

La presencia de la banca española en Marruecos se limita, hasta el momento, a agencias de representación (como la de La Caixa o Popular) y a la compra de paquetes accionariales en algunas entidades locales (como Santander, CAM o Caja Madrid).

Banco Sabadell aprovechó la celebración de su IV convención de negocio de la red internacional para recordar que su cuota de mercado en comercio exterior alcanza el 9,4% en importación y el 11,4% en exportación. La entidad, además, indicó que logra el 25% de sus ingresos por comisiones en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_