_
_
_
_
_
Investidura

Chaves promete "solidaridad de ida y vuelta" con las demás autonomías

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido hoy una "solidaridad de ida y vuelta" entre todas las comunidades autónomas en el acto que hoy le ha vuelto a investir, por sexta vez, presidente del gobierno andaluz. Su intención es "fortalecer la cohesión de este proyecto asentado en la pluralidad y diversidad de este proyecto común llamado España".

Defensa

Chacón pasa revista en Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy durante su visita a las tropas españolas en Afganistán el ¢respeto, admiración e inmenso orgullo¢ de los españoles por el trabajo de los militares en el exterior, ¢al servicio de España, la paz la libertad y la ley¢.

Antorcha Olímpica

Los chinos se manifiestan contra Carrefour

La llama olímpica se pasea, de nuevo fuertemente protegida, por la capital tailandesa, Bangkok, ciudad en la que recorre unos 10 kilómetros. El relevo ha partido sobre las 8.00 GMT desde el barrio chino de Bangkok, apenas minutos después de que cientos de chinos comenzaran una jornada de manifestaciones contra empresas e instituciones francesas en cuatro ciudades, en protesta por la actitud francesa ante el conflicto China-Tíbet.

Motor

El gasto medio para comprar un coche nuevo cae un 6% en el primer trimestre

En España no sólo caen las ventas de automóviles nuevos. Además, los que se venden cada vez salen de los concesionarios por menos dinero. El comprador medio se gastó 20.510 euros en su coche nuevo en el primer trimestre, el 5,8% menos que en 2007. Las dos principales razones son la nueva fiscalidad, que premia a los vehículos menos contaminantes, y la incertidumbre económica, que dificulta la compra de automóviles de mayor tamaño y obliga a los vendedores a aplicar más promociones.

Aeropuertos

BAA da el primer paso en la reestructuración de su deuda

J. F. M. Madrid|

La filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, y el Banco Europeo de Inversiones han alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera transferirá las líneas de crédito concedidas a la compañía a una estructura investment grade titulizada, que está negociando la propia BAA con las agencias de calificación para ordenar su deuda. Se trata del primer paso en una operación de refinanciación que debe culminar en torno al mes de julio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_