Ir al contenido
_
_
_
_
Ana B. Nieto
Sobre la firma

Licenciada en Derecho por la UCM y Máster en Periodismo UAM-EL PAÍS, ha cubierto economía y empresas para Cinco Días y fue corresponsal de este periódico desde 2001 hasta 2011 en Nueva York. Ha trabajado en El Diario NY, Yahoo Finance y colabora con DW Televisión desde Estados Unidos.

Automoción

Las grandes de Detroit certifican su dependencia del descuento

'Esperamos ver una aceleración de los incentivos para los modelos de 2004 muy pronto'. El analista de Merrill Lynch, John Casesa, expresaba recientemente lo que se discutía a puerta cerrada en las empresas americanas de la automoción después de la caída de ventas de octubre. General Motors y Ford han ampliado ya de tres a cinco años la financiación de algunos de sus modelos de 2004 para intentar conservar parte del mercado que se llevan japoneses y europeos.

EE UU

EE UU creó el doble del empleo esperado

Los analistas se han vuelto a quedar fuera de juego. Contaban con que en octubre se crearían unos 75.000 puestos de trabajo en EE UU. Según el Departamento de Trabajo, han sido 126.000 los nuevos empleos en octubre. La cifra muestra que el que parecía ser el dato olvidado por la recuperación económica empieza a mejorar.

Desempleo

El traslado de producción a Asia frena el empleo en EE UU

Uno de los gobernadores de la Reserva Federal concedió recientemente con un juego de palabras que la recuperación económica de EE UU destruía empleo más allá de no crearlo (job loss recovery frente a job less recovery). El mercado laboral falla y muchos analistas temen que ya haya un alto paro estructural y que buena parte de los trabajos perdidos hayan desaparecido para siempre.

Coyuntura

La economía de EE UU crea empleo por primera vez en ocho meses

Septiembre ha sorprendido incluso a los optimistas. Se esperaban malas noticias de nuevo en materia de empleo y por primera vez en ocho meses la economía estadounidense generó empleo. En total, 57.000 puestos de trabajo. A pesar de lo positivo de estos datos y de que la revisión de las cifras de agosto reflejan que se perdieron 41.000 empleos y no los 93.000 inicialmente contabilizados, la tasa de paro se mantiene en el 6,1%.

_
_