_
_
_
_
Distribución

Ahold pretende unificar parte de las operaciones de España y Portugal

La multinacional holandesa Ahold ha puesto en marcha un plan para unificar parte de las operaciones de sus filiales española y portuguesa, en particular las que se refieren a los proveedores. Se está trabajando en centralizar y coordinar las relaciones con los suministradores con el fin de reducir costes y simplificar procesos administrativos. Ahold posee el 100% de la compañía española y el 49% de JMR, la sociedad portuguesa.

Perspectivas

La Bolsa ha descontado la fortaleza de EE UU

Fernando Martínez|

El fortalecimiento de las expectativas de crecimiento de la economía estadounidense que apuntan las últimas cifras ya ha sido descontado a lo largo del año, según los expertos. La incertidumbre ahora es si la recuperación será capaz de consolidarse.

Juguetes

La juguetera Hasbro cierra en Valencia para producir en Asia

Joaquim Clemente / Javier Alfonso|

Menos de cuatro años. Ese es el tiempo que ha funcionado la fábrica de juguetes más moderna de España. Ayer Hasbro anunció que cerrará MB, su única planta española, y despedirá a 515 empleados. La producción se trasladará a Asia en su práctica totalidad, donde ya subcontrata la mayor parte de sus productos el segundo fabricante de juguetes del mundo.

Fusión

Primer paso del mercado ibérico de la electricidad

C. Monforte / Agencias|

Los operadores del mercado mayorista de electricidad de España (Omel) y de Portugal (Omip) intercambiarán una participación del 10% antes de fin de año como primer paso para su fusión, que tendrá lugar en el plazo de dos años. Así lo acordaron ayer en Lisboa los ministros de Economía de los dos países, que sientan de esta manera bases reales para la creación del mercado único ibérico.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_