_
_
_
_
Bolsa

Wall Street ficha a Madeleine Albright

Precedida de filtraciones a la prensa, John Reed, presidente interino de la Bolsa de Nueva York (NYSE) presentó ayer su propuesta de reforma. La recepción más allá de Wall Street ha sido crítica, especialmente por parte de los Departamentos del Tesoro de varios Estados y, sobre todo, por la SEC, desde donde se considera que es necesario profundizar en algunos cambios en el mercado.

La propuesta de Reed no incluye el abandono de las facultades autorregulatorias, algo que la SEC considera necesario. Tampoco contempla el cambio del sistema de operaciones del mercado. El ex presidente de la SEC, Arthur Levitt, decía ayer que no ve 'un significativo paso adelante'.

Sin embargo, el plan está pensado como una ruptura con la etapa anterior, llena de críticas destapadas a raíz del escándalo del salario a su ex presidente, Dick Grasso. Su objetivo es asegurar una mejor gestión y para ello se crean dos consejos. El primero está formado por ocho miembros independientes del sector de la inversión que sustituya al actual de 27 cuyas dimisiones ya ha pedido Reed. Su responsabilidad es la vigilancia del gobierno de la Bolsa y su regulación. Dos de los anteriores miembros del consejo mantienen su puesto, la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, y Herbert Allison, del fondo de pensión TIAA-CREF.

Este consejo, que se renovará anualmente, no da entrada a grandes inversores. Las operaciones diarias están a cargo del segundo consejo.

Los 1.366 miembros de la Bolsa deben aprobar la propuesta de John Reed y el equipo del nuevo y reducido consejo celebrado el 18 de noviembre. La SEC, el regulador de los mercados, también debe aprobar estos cambios. Reed debe satisfacer a ambos.

Más información

Archivado En

_
_