_
_
_
_
_
Medio ambiente

Bruselas revisará los costes que tendrá el nuevo registro de productos químicos

Begoña Calzón|

La Unión de Confederaciones Industriales y Empresariales de Europa (Unice) ha reaccionado con contundencia a la decisión de la Comisión Europea de crear un nuevo registro comunitario para controlar el uso de al menos un 3% de los productos químicos que hay en el mercado. Unice ha convencido, de hecho, a la Comisión para que revise la evaluación del impacto de costes que el nuevo registro (conocido por sus siglas en inglés, Reach) supondrá para la industria. En España, el sector acelera la congregación de foros para exponer sus iniciativas de mejora ambiental.

Eurogrupo

París hace concesiones para evitar la sanción de la UE

B. de Miguel / S. Acosta|

Francia ofreció anoche nuevas concesiones en la reducción del déficit en un último intento por apaciguar a la Comisión Europea y a algunos de sus socios comunitarios. París intenta evitar la precipitación de un procedimiento disciplinario que puede acarrear una sanción de más de 7.000 millones de euros.

Ciudad empresarial

Botín ya tiene su ciudad en Madrid

En enero se trasladarán los primeros empleados del grupo Santander a Boadilla del Monte. æpermil;ste ha sido el pueblo madrileño elegido por Emilio Botín para construir la primera ciudad financiera española de estas características. Aquí trabajarán 5.500 empleados del grupo y contará con una población flotante diaria de 7.200 personas. En las obras trabajan 3.700 empleados.

Automóviles

Los particulares impulsan un 8,2% la venta de coches

El sector automovilístico se aleja de la crisis en la que se ha mantenido en el último año. Las matriculaciones de turismos se incrementaron un 8,2% en octubre y llevaron al acumulado del año hasta el 2,4%. Este crecimiento ha sido posible gracias a que los particulares, azuzados por las ofertas, han vuelto a comprar en masa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_