Soros dona 15,5 millones de dólares para derrotar a Bush
George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, ha destinado una buena parte de su dinero a promocionar la democracia en el Este de Europa, África y Asia. Ahora está contribuyendo con su fortuna a ayudar a los que quieren que George Bush no repita mandato.
Ayer, el financiero donó cinco millones de dólares a MoveOn.org, una organización estadounidense que nació de la protesta a la guerra y ha ampliado su espectro político en campañas contra las políticas de la actual Casa Blanca.
Con esta nueva aportación la cantidad donada hasta ahora por Soros para apoyar a los que quieren derrotar a Bush (los demócratas Howard Dean, Wesley Clark y John Kerry) asciende a 15,5 millones de dólares.
Impedir que el actual presidente de EE UU repita en el cargo 'es el punto central de mi vida, una cuestión de vida o muerte', decía Soros a The Washington Post.
'¿Pondría toda su fortuna en el empeño de destronar a Bush?', le preguntaron desde el diario. 'Si me garantizan que funciona...', dijo el financiero.
Para este multimillonario nacionalizado estadounidense pero de origen húngaro, 'Estados Unidos gobernado por Bush es un peligro para el mundo entero'. Añadió su preocupación por la influencia de 'los neoconservadores, un puñado de extremistas guiados por una forma cruda de darwinismo social'.
En la entrevista con el rotativo norteamericano, Soros critica que Bush, tras el 11-S, está llevando a Estados Unidos y al mundo a 'un círculo vicioso de violencia creciente'.
Otros líderes estadounidenses han apoyado también a MoveOn.org. El ex presidente demócrata Al Gore habló ante 3.000 seguidores de esta organización arremetiendo contra la política de Bush.