_
_
_
_
Aseguradoras

La aseguradora Anthem compra Wellpoint por 16.400 millones

En una época de bajo negocio por el alto paro y mientras más empresas renegocian seguros médicos de sus empleados y se retiran coberturas o se deja, simplemente, de asegurar, las empresas del sector asegurador médico se ven abocadas a crecer a través de compras. Y así lo han hecho dos de ellas. Por un lado, Anthem protagonizó ayer la mayor fusión del sector al comprar Wellpoint Health Networks por 16.400 millones de dólares.

La operación crea la mayor aseguradora de EE UU en este sector y desplaza de este puesto en el ranking a United Health Group que, por su parte anunció, también ayer la compra de Mid Atlantic Medical Services por 2.950 millones. La nueva empresa tendrá 20,3 millones de asegurados.

Wellpoint y Anthem no sólo controlarán con esta operación algunos de los programas de seguros médicos más importantes en EE UU, sino que además amplían su cobertura geográfica de costa a costa.

Aunque Anthem es la más pequeña de las dos por capitalización bursátil ha sido esta empresa la compradora de la menos rentable Wellpoint, que será la que conserve el nombre.

16.400

millones de dólares pagará Anthem por Wellpoint.

millones pagó United Health por Mid Atlantic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_