Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión
Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión
Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión
Bayer segregará el área química en una nueva compañía (Newco), que cotizará en Bolsa en 2005. En España, la decisión afectará a parte de la producción de la petroquímica de Tarragona y a la factoría de La Felguera (Asturias). En cambio, el grupo alemán renuncia a buscar un socio para su división farmacéutica.
Wall Street regresa al territorio de los máximos
El resultado operativo de Repsol YPF entre enero y septiembre creció un 23%, hasta 3.008 millones, si bien el resultado neto cayó un 8,8% por el efecto de las plusvalías por la venta de una participación de Gas Natural y a las diferencias de cambio. Con una producción récord de hidrocarburos en el tercer trimestre, la compañía se ha beneficiado de los mejores precios del crudo, del gas y del incremento de los márgenes del refino.
Los indicadores animan el entusiasmo bursátil, pero los desequilibrios persisten. El vigor de la actividad en Estados Unidos y algunos datos esperanzadores en una Europa que se temía recesiva han colocado los principales índices bursátiles de todo el mundo en sus mejores cifras del año.
Los colegios profesionales, a escena
Dos directivos de Thomas Cook dimiten por los malos resultados
Hay partidos de fútbol en los que ambos contendientes, allá por el minuto 80, firman de forma tácita el empate. Ocurre, claro está, en competiciones ligueras, o en el primer encuentro de eliminatorias a doble partido, cuando los dos equipos piensan que tienen mucho que perder y poco que ganar.
Diferencial alcista con futuros
El beneficio neto de Tubacex cae un 71,5% en nueve meses
Telefónica va por el buen camino
El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, destacó ayer que dentro del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) 2004-2007, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, el programa de defensa es 'una parte muy relevante'. El plan de I+D+i supondrá una inversión de 9.200 millones en los dos primeros años.
Microsoft reconoce un fallo grave en su recién estrenado Office 2003
Las mayores aportaciones tienen lugar a partir de los 55 años
Uralita pierde 30,87 millones por los costes financieros
Convenios y flexibilidad
El caso de Tafisa pone bajo lupa el 'fixing'
El mayor banco de Noruega compra su rival por 7.000 millones
La navarra Kayaba plantea el despido de 175 trabajadores
Gimnasia a la carta en el salón de casa
Cambio de ciclo para Acerinox
El desempleo es menor porque no se contabilizan los 2 millones de desanimados
El estancamiento de las negociaciones entre los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB), para acordar un nuevo convenio colectivo del sector, puede tener consecuencias más allá del ámbito estrictamente financiero, según explicó ayer Comisiones Obreras.
Valores con conciencia
La Bolsa acaricia los máximos
Arcelor sube un 5% los precios de los aceros para envases
El lanzamiento de deuda por emisores domiciliados en Europa ascendió en el tercer trimestre del año a 166.000 millones de dólares.