_
_
_
_
_
Resultados

Time Warner gana 10 veces más por el cine, el cable y la televisión

Televisión, cine y cable han permitido que el gigante del entretenimiento Time Warner multiplique su beneficio del tercer trimestre casi 10 veces. La empresa, presidida por Richard Parsons, ganó 541 millones de dólares (458 millones de euros), frente a los 57 millones del mismo trimestre de 2002, cuando hizo ajustes contables por valor de 733 millones de dólares.

La facturación del trimestre mejoró un 3,7% para alcanzar los 10.300 millones.

A la mejora de los negocios en las cadenas de televisión y en el cine, cuyos beneficios operativos se han incrementado un 8,5% y un 21%, respectivamente, se une el de la división de cable, que ha registrado un beneficio operativo de 394 millones de dólares, un 6,5% más.

Estos negocios han ayudado a compensar la caída del editorial, cuyo beneficio operativo de 158 millones (un 25% menor) refleja la bajada de la publicidad y ventas, y el de AOL. La filial de Internet ha perdido 688.000 miembros y la publicidad ha caído un 33%. Aunque su facturación sigue siendo la segunda entre la diversidad de negocios del grupo por detrás del cine, su beneficio, 150 millones de dólares (un 6,8% menos), es uno de los más bajos. Parsons cree que esta división crecerá en 2004.

La presentación de resultados se vio empañada por una información de The New York Times de ayer en la que especificaba que la SEC ha citado a declarar a Parsons y el ex presidente de la empresa, Steve Case, por el caso de las presuntas manipulaciones contables descubiertas en 2002 por contratos de publicidad con Bertelsmann.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_