Ir al contenido
_
_
_
_
Legal

El BBVA deberá reducir su presencia en Repsol o Iberdrola

El BBVA, que tiene una participación en Repsol e Iberdrola del 5%, respectivamente, podría verse obligada a vender o renunciar a los derechos políticos en una de las dos energéticas. La ley limita los derechos por encima del 3% cuando hay cruce de participaciones en más de un operador principal de mismo sector. Y Repsol e Iberdrola lo son en el mercado del gas, según la CNE e Industria.

Nombramiento

Antonio Brufau asume todo el poder ejecutivo en Repsol YPF

Repsol YPF anunció ayer un nuevo esquema organizativo en el que su presidente, Antonio Brufau, asume todos los poderes ejecutivos. Se elimina el cargo de consejero delegado (Ramón Blanco pasa a ser presidente de CLH) y Enrique Locutura, consejero delegado de Gas Natural, se incorpora a una nueva dirección general.

Adquisición

Repsol se hace con el negocio del GLP de Shell en Portugal

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha cerrado un acuerdo con la compañía anglo-holandesa Royal Dutch-Shell para comprar su negocio de GLP (Gases Licuados del Petróleo) en Portugal, según ha informado hoy la empresa española. Con esta operación, Repsol YPF se convierte en el tercer operador por ventas de GLP en Portugal con una cuota de mercado del 21%.

_
_