_
_
_
_
_
Consecuencias

First Calgary se desploma en Bolsa tras confirmar la alianza con Repsol

Las acciones de First Calgary llegaron a perder ayer más del 10% en Bolsa, después de confirmar que mantiene negociaciones en exclusiva con Repsol YPF para cerrar una posible alianza de exploración de gas en Argelia, tal y como adelantó la prensa británica este fin de semana. La compañía 'ha suspendido las conversaciones con otras partes' en el proceso, señaló la empresa en un comunicado. Repsol subió un 1,2%.

La confirmación de las conversaciones exclusivas disipa la posibilidad de una oferta por parte de un gran operador interesado en las reservas de gas de Argelia, especulación que disparó la acción en los últimos meses. Los títulos de la compañía se revalorizaron un 47% entre noviembre y febrero. La acción del grupo alcanzó su máximo el 16 de febrero, al cerrar en 25,6 dólares canadienses. Ayer cotizaba en torno a 11,6 dólares.

La prensa británica sostiene que First Calgary ha acordado con Repsol que la española invertirá en exploración a cambio de una participación en futuros beneficios. El grupo señaló ayer que, en este momento, no puede 'comentar la naturaleza exacta de las discusiones' con la empresa hispano argentina. Asimismo, considera el posible acuerdo 'materialmente beneficioso' para la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_