_
_
_
_
_
Petroquímica

Repsol YPF aprueba su primer informe de responsabilidad social

El consejo de administración de Repsol YPF aprobó ayer su primer informe de responsabilidad corporativa. La memoria, supone, según la compañía, un paso más en su compromiso con la transparencia. De hecho, el informe se ha elaborado en conformidad con la guía 2002 del Global Reporting Iniciative (GRI) y se ha sometido a la verificación externa de la firma de servicios profesionales KPMG.

Además, el consejo de administración de la petrolera acordó ayer reforzar las funciones de la Comisión de Auditoría que, entre otras cuestiones, se encargará de la orientación de las políticas medioambientales y de seguridad, así como del control de reservas.

La compañía asegura que la ampliación de las responsabilidades de la Comisión de Auditoría tiene que ver con la adopción de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.

Durante el ejercicio 2004, Repsol YPF destinó 27 millones de euros a la inversión social, que se materializó en promover proyectos sociales y culturales, principalmente en educación y formación, salud, integración social y desarrollo comunitario en los países en los que está presente, así como en la formación y el desarrollo profesional de sus empleados.

Sólo en este último aspecto de formación a la plantilla Repsol YPF destinó el pasado año 11,7 millones de euros. Y en el marco del plan de formación de seguridad se impartieron a lo largo del pasado ejercicio 143.115 horas a un total de 8.756 asistentes.

Repsol YPF forma parte del índice FTSE4Good, integrado por empresas que incorporan a su gestión criterios éticos, medioambientales y sociales, además de los económicos y fomenta el comportamiento de responsabilidad corporativa de sus proveedores de bienes y servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_