_
_
_
_
_
Petróleo y gas

Repsol y CVC se alían en la puja por la filial de gas de Shell

El grupo petrolero español Repsol-YPF ultima en estos días una alianza con la sociedad de capital riesgo CVC Capital Partners, para lanzar una oferta por la filial de gas de la angloholandesa Shell.

Los dos socios concretarán su oferta por Shell Gas, valorada en unos 2.600 millones de euros, en las próximas semanas, según ha confirmado una portavoz de la empresa española.

Sus palabras afirman que la compañía está en negociaciones con varias empresas de capital riesgo, entre ellas CVC, para seleccionar a un socio financiero en esta puja, aunque ha señalado que el proceso está lejos de concluir.

Repsol tendrá que competir con el grupo francés Total, con el broker energético estadounidense UGI, y con varios inversores financieros en su lucha por Shell Gas.

Si la oferta conjunta por la división de gas licuado de Shell tuviese éxito, el grupo español podría fusionar su propia división de gas butano, valorada en 2.100 millones de euros, con la de Shell, con lo que pasaría a ser líder mundial en ese negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_