_
_
_
_
_
Tribunales

Repsol YPF abre la puerta a un pleito contra Bolivia

Repsol YPF, British Gas y Total han pedido formalmente al Gobierno de Bolivia la aplicación de tratados internacionales de protección de inversiones, en respuesta a la nueva ley del sector que supone un incremento de los impuestos. Las tres petroleras se han acogido a los tratados bilaterales sobre inversiones firmados por Bolivia con el Reino Unido, España y Francia, respectivamente, señaló el ministro de Hidrocarburos, Jaime Dunn.

En caso de desacuerdo en las negociaciones se abriría de inmediato un proceso de conciliación de tres a seis meses. Esos pasos son necesarios antes de presentar una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que es la opción que barajan en última instancia.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), que agrupa a las empresas petroleras bolivianas y extranjeras que operan en el país, indicó que se ha abierto un proceso de negociación sobre la nueva ley, como paso previo. Las compañías esperan 'una solución que haga viable y sostenible el futuro desarrollo de la industria en el país'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_