_
_
_
_
_
Decisión de la CNE

El BBVA deja el consejo de Repsol para permanecer en el de Iberdrola

El BBVA comunicó ayer a la CNE la renuncia de sus dos representantes en el consejo de administración de Repsol, en cumplimiento del acuerdo adoptado hace un mes por el regulador, que le obligaba a optar por ejercer los derechos o en la petrolera o en Iberdrola. En consecuencia, la entidad mantendrá su consejero en la eléctrica. El BBVA no recurrirá la decisión de la CNE que se basa en una norma que prohíbe ejercer el poder, al mismo tiempo, en dos operadores del mismo sector.

Medios de comunicación

El Congreso elimina el límite de tres operadores privados de televisión analógica

Cuatro meses después de iniciarse el trámite parlamentario, el Congreso dio ayer luz verde a la ley de impulso de la televisión digital terrestre sin las enmiendas incluidas por el PP en el Senado. La redacción final recoge uno de los puntos más polémicos, el que elimina el límite de tres operadores privados convencionales. Queda así la puerta abierta a la concesión de nuevas licencias, además de Telecinco, Antena 3 y Canal Plus.

Cajas

El cura Castillejo deja Cajasur 'sin resentimientos'

Miguel Castillejo se despidió ayer de sus funciones ejecutivas en Cajasur 'sin resentimientos' y con la esperanza de lograr todavía la presidencia de honor de la caja. A la espera de que el obispo de Córdoba, que ha acelerado su jubilación, acepte cuanto antes su renuncia y nombre sucesor, el sacerdote se podría mantener como presidente hasta el verano.

Aerolíneas

Lufthansa y sus socios cuestionan el modelo de Amadeus en plena opa

Antonio Ruiz del Árbol|

Lufthansa, a través de Star Alliance, pone una zancadilla a la opa de Amadeus. La alianza de 17 aerolíneas ha decidido que a partir de 2006 utilizará sistemas informáticos de reserva de billetes alternativos a Amadeus, Galileo y Sabre, de los que dice que operan en oligopolio. Tiene intención de reducir los costes de emisión de sus billetes a la sexta parte.

Seguridad Social

La regularización de inmigrantes impulsa los datos de empleo

El mercado laboral registró en mayo los mejores datos de este mes desde que se elabora el registro de afiliados a la Seguridad Social y el de parados. En buena parte estas cifras son fruto del impacto de la regularización de inmigrantes. En términos desestacionalizados el paro cae sólo 20.639 (frente a los 88.552 publicados) y la afiliación sube sólo 88.500 cotizantes (en comparación con los 212.172 hechos públicos ayer).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_