_
_
_
_
_
Primer semestre

La gran banca bate récords con un beneficio de 6.049 millones

L. Doncel / M. M. Mendieta|

El primer semestre de 2005 ha traído un crecimiento sin precedentes para las cinco grandes entidades financieras españolas. El beneficio de 6.049 millones de euros supone un incremento del 29,5% respecto a 2004. La mayor parte de los beneficios de Santander y BBVA proceden del extranjero, especialmente de Latinoamérica.

'Telecos'

Los socios de Auna ganan 2.500 millones con la venta de Amena

A. R. Á. / A. O.|

Santander, Unión Fenosa y Endesa logran conjuntamente unas plusvalías de 2.060 millones de euros con la venta del 80% de su participación en el grupo español. Y se aseguran otros 500 millones en ganancias para 2008. Contando con los minoritarios que se adhieran, la operación generará plusvalías de más de 3.000 millones.

Pequeños gigantes

Parafly diseña material militar con valor añadido

Paloma García Moreno|

Creada hace 20 años, con apenas 14 trabajadores, realiza ensayos e investiga con el material auxiliar que utilizan los cuerpos y fuerzas de seguridad. Han desarrollado un paracaídas de apenas un kilo de peso y chalecos antibalas de blindaje flexible que usan muchos jefes de Estado

'Telecos'

France Télécom paga 6.400 millones por el 80% de Amena

A. R. Á. / A. O.|

France Télécom anunció ayer la compra del 80% de Amena, la división de telefonía móvil de Auna, por 6.400 millones de euros. La adquisición supone valorar Amena en 10.600 millones, incluyendo deuda. Los accionistas mayoritarios del grupo español, SCH, Endesa y Unión Fenosa, mantendrán el 20% del grupo y ultiman la venta del negocio de cable a Ono por 2.200 millones.

Turismo

El Popular compra el 9,9% de Globalia a los Hidalgo

El Popular ha decidido entrar en el grupo turístico Globalia, adquiriendo el 9,9% de su capital, en manos de su presidente y fundador, Juan José Hidalgo (el 8,9%). y de su mujer (el 1%). Globalia, propietario de empresas como Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador o Travelplán, recurrirá a esta entidad para asesorarse ante una posible salida a Bolsa que la compañía planea a medio plazo. Hidalgo estudia, además, deshacerse de otro paquete para lo que negocia con cajas de ahorros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_