_
_
_
_
_
Petrolera

Repsol ve 'posible' ir aliado a CVC en la puja por el negocio de butano de Shell

Repsol YPF podría cerrar la semana que viene un acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital Partners para presentar una oferta de compra del negocio mundial de GLP (gases licuados del petróleo, especialmente, butano) a la holandesa Royal Dutch Shell. De conseguir adjudicarse este negocio, Repsol se convertiría en la mayor compañía del mundo por volumen de ventas de butano.

Por una actividad valorada en 2.500 millones competirán también otras inversores, entre ellos la petrolera francesa Total.

Según fuentes de la compañía la oferta podría presentarse en los últimos meses del año y reconocen que CVC Partners 'tiene muchas posibilidades de convertirse en el socio de esta operación'.

El fondo de inversión, que acaba de adquirir el grupo textil Cortefiel, será el encargado de la financiación necesaria para la compra de la filial de gas de Shell. Por su parte, Repsol YPF aportaría su filial de gas butano, cuyo precio alcanzaría los 2.100 millones. CVC tendría la mayoría del capital de la compañía resultante, mientras que Repsol se encargaría de la gestión.

La intención de la petrolera española de adquirir este negocio de Shell, una compañía en retirada desde el escándalo de la contabilidad de sus reservas de crudo, ya se filtró tras la compra de su red de gasolineras portuguesa, por parte de Repsol. æpermil;sta lo reconocería después oficialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_