_
_
_
_
_
SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles
Reúne en Madrid a 10.000 directivos

SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles

El gigante del software alemán SAP defendió ayer en Madrid el potencial de su nueva tecnología Hana para gestionar y analizar la información en las empresas. Una apuesta que supone un reto para las tradicionales bases de datos. La compañía también lanzó una tienda de aplicaciones móviles para el segmento corporativo. Dos acciones que presionan a Oracle y a otros rivales.

65 adquisiciones en cinco años

Ellison afirma que Oracle va a comprar una empresa de chips

Oracle está planeando la compra de alguna empresa de chips, según anunció ayer su cofundador y consejero delegado, Larry Ellison. La compañía, que ha hecho 65 adquisiciones en los últimos cinco años, se hizo fuerte en el mundo del hardware con la compra de Sun Microsystems, uno de los líderes del mundo de los servidores. Ahora quiere seguir avanzando por esta vía de negocio.

Un 20,2% más

Oracle gana un 20,2% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle registró en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 1.352 millones de dólares (1.028 millones de euros), un 20,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.124 millones de dólares (855 millones de euros), informó la empresa en un comunicado.

Por supuesta violación de la propiedad intelectual

Oracle demanda a Google por Android

Oracle interpuso un ademanda ante un tribunal federal de California alegando que Google había incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java la compañía durante el proceso de desarrollo de Android. Según la portavoz de Oracle, Karen Tillman, la demanda "busca remedios apropiados".

Según 'The Wall Street Journal'

¿Quiénes son los ejecutivos mejor pagados?

Larry Ellison, fundador y consejero delegado de la empresa informática Oracle, se sitúa a la cabeza de los ejecutivos mejor pagados en la última década, al recibir compensaciones de casi 1.840 millones de dólares (1.417 millones de euros), informa <i>The Wall Street Journal</i>.

Una de las mayores apuestas de su historia

SAP responde a Oracle y compra la americana Sybase por 4.620 millones

El gigante alemán se refuerza en bases de datos y en soluciones móviles para empresas SAP ha llegado a un acuerdo para comprar Sybase por un total de 4.620 millones de euros. Con la operación, que es la segunda mayor de su historia, el gigante germano busca reforzarse en el segmento de plataformas móviles y bases de datos para hacer frente a la competencia de grandes rivales como Oracle.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_