_
_
_
_
_
No se ha precisado el importe del acuerdo

Oracle se encargará de gestionar y mantener los sistemas de información de Ferrovial

Oracle, a través de su filial española, se ha adjudicado un contrato con Ferrovial para gestionar y mantener de manera ininterrumpida los sistemas de información del grupo de infraestructuras, informó hoy la firma tecnológica, que no precisó el importe del acuerdo.

En concreto, Oracle se encargará de dar cobertura tecnológica a más de 400 empresas del gestor privado de infraestructuras. Además, en virtud del contrato, Ferrovial dispondrá de un número limitado de licencias Oracle durante tres años, así como de apoyo técnico avanzado para todas las soluciones incluidas.

El acuerdo contempla el uso de múltiples soluciones en diferentes áreas como el desarrollo de aplicaciones, la gestión de la información, la inteligencia de negocio, la interacción de usuario y la seguridad. Asimismo, con la tecnología Oracle, Ferrovial gestionará el ciclo de vida de las identidades digitales de todos sus empleados y asegurará el control de acceso a sus aplicaciones.

El director de Oracle para Ferrovial, Javier Díaz, explicó que, gracias a este contrato, el grupo español reunificará todas las licencias en un solo contrato agrupándolas por línea de producto y homogeneizando las tecnologías incluidas en el alcance de la licencia ilimitada.

Por su parte, el director General de Sistemas de Información de Ferrovial, Federico Flórez, indicó que este acuerdo es de gran importancia para la compañía puesto que permitirá que los grandes proyectos de renovación de sistemas se desarrollen sobre la 'suite' de productos de arquitectura software líder del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_