_
_
_
_
_
Y un bonus de hasta 7,86 millones

Oracle ofrece a Mark Hurd un salario de casi 750.000 euros

Oracle ofrece al ex presidente de Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, un salario base anual de 950.000 dólares (746.702 euros) así como un bonus con un límite de 10 millones de dólares (7,86 millones de euros) por el desempeño de sus funciones como copresidente de la compañía.

Según una carta remitida al órgano regulador del mercado estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC), Hurd tiene una opción para comprar de 10 millones de acciones comunes tras la primera reunión del consejo tras su nombramiento y podrá además comprar 5 millones de acciones comunes cada año durante los próximos cinco ejercicios.

En la misiva Oracle indica asimismo que, en su nuevo cargo como presidente de ventas mundiales, consultoría, comercialización, y soporte, el directivo reportará directamente al consejero delegado del grupo, Larry Ellison. Hurd, que abandono HP por un supuesto escándalo sexual, indicó que está "emocionado" de ser parte del equipo de tecnología "más innovadora" en la industria de Tecnología de la Información.

La polémica entorno a la salida de Hurd de HP y su nueva incorporación a Oracle dio un nuevo giro con las recientes declaraciones de Ellison, quién aseguró, tras la decisión de HP de demandar a Hurd para evitar que se incorpore al consejo de administración de Oracle, que HP está haciendo que sea "virtualmente imposible" para ambas compañías seguir cooperando y trabajando juntas en el mercado de las TI.

"Oracle ha considerado a HP un socio importante desde hace tiempo. Al presentar esta vengativa demanda contra Oracle y Mark Hurd, la junta directiva de HP está mostrando un total desprecio a esta asociación, a nuestros clientes comunes y a sus propios accionistas y empleados", aseguró el consejero delegado de Oracle.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_