Plantillas

Sun despide a 3.000 trabajadores a la espera del cierre del pacto con Oracle

Sun prevé reducir su plantilla en otros 3.000 trabajadores, en torno a un 10% de su plantilla mundial, durante los próximos 12 meses, según comunicó la empresa en un hecho relevante remitido a la SEC. El anuncio viene en un periodo de incertidumbre para la empresa que está a la espera de que las autoridades europeas de la competencia aprueben su compra por parte de Oracle, en una operación valorada en 7.400 millones de dólares (en torno a 4.930 millones de euros).

Los responsables de Sun, el cuarto fabricante mundial de servidores, indicaron que los recortes tendrán lugar en las diferentes unidades de negocio y en regiones geográficas como Norteamérica, Europa, Asia o los mercados emergentes. El movimiento implicará unos costes para la compañía de entre 75 y 125 millones de dólares. La compañía ha reducido su plantilla en cerca de 7.600 trabajadores durante los últimos tres años.

Algunos expertos creen que Sun ha decidido emprender este duro ajuste de plantilla ante sus problemas financieros. La empresa perdió 2.200 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, acabado el 30 de junio, y ha visto como IBM o HP han aprovechado este periodo de incertidumbre para arrebatarle clientes.