_
_
_
_
_
Buscoelmejor.com analiza actualmente entre las soluciones de 60 proveedores

SimoG lanza un servicio que busca y compara software para empresas

La compañía lanza su oferta para España y Latinoamérica

Lluís Soler Gomis, director y fundador del comparador de software Buscoelmejor.com.
Lluís Soler Gomis, director y fundador del comparador de software Buscoelmejor.com.

Siete de cada diez empresas españolas prevé invertir en software a lo largo de 2013, según el estudio El estado actual y futuro del software en España hecho por Buscoelmejor.com en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). Pero el director y fundador de este comparador de software, Lluís Soler Gomis, explica que las empresas no siempre tienen fácil encontrar el software que necesitan y por eso “hemos lanzado el primer comparador de software que hay en España”.

Una herramienta que ayuda a las empresas, dice, a ganar mucho tiempo. “En lugar de hacer una búsqueda masiva por internet, en ferias o en conferencias, nosotros les ayudamos a encontrar en pocos minutos el software que más se ajusta a sus necesidades”. Para ello, Buscoelmejor.com compara entre más de 60 proveedores, aunque el propósito de la compañía es seguir elevando este número. Entre los proveedores actuales están Oracle, Unit 4, Salesforce, Atos Origin, Seresco, Mecalux y Easylog.

Buscoelmejor.com ha sido creado por la empresa Simo G y presume de ser una fuente neutral. “Nosotros no vendemos ni software, ni hardware, ni consultoría”.

Ranking de soluciones

Soler explica que el servicio que ofrecen es gratuito para las empresas que buscan el software. “Ellas solo tienen que entrar en nuestra web y responder a una docena de preguntas. A partir de ahí, nuestro comparador le dará un ranking con las soluciones, con un porcentaje de cumplimiento de sus requisitos”.

Buscoelmejor.com, que ofrece también sus servicios a Latinoamérica, obtiene sus ingresos de los contactos que genera a los proveedores de software. “Recibimos un fijo por contacto. Cuando una empresa utiliza nuestro servicio y rellena el formulario, le llamamos y le preguntamos si nos autoriza a dar sus datos a los proveedores seleccionados. Si es afirmativo, el proveedor nos abona una cantidad”, continúa Soler, que indica que han invertido 80.000 euros en el desarrollo del buscador-comparador.

La compañía, que ya ha recibido la petición de unas 200 empresas, dispone actualmente de comparadores especializados en software de recursos humanos, alimentación, farmacia, gestión de almacenes y CRM. Pero para el 8 de julio planean tener otros para buscar software de gestión empresarial (ERP), Business Intelligence y de comercio electrónico, y en su mente está ayudar a las empresas a localizar el mejor hosting.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_