_
_
_
_
_
Ingresos de 7.096 millones

Oracle gana 3.223 millones de dólares en su primer semestre, el 25% más

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, ganó 3.223 millones de dólares (63 centavos por acción) durante su primer semestre fiscal de 2011, lo que supone un avance del 25% respecto del mismo periodo del año anterior.

La compañía anunció, después del cierre del Nasdaq donde cotizan sus acciones, los resultados de su actividad empresarial entre los meses de junio y noviembre, cuando facturó 16.084 millones de dólares, un 47% más que en los mismos seis meses de su ejercicio anterior.

En ese aumento de la facturación jugaron un papel importante las ventas de nuevas licencias de software, que se incrementaron en un 22% respecto a igual periodo del año precedente y alcanzaron los 3.284 millones de dólares.

La firma detalló además que logró ingresar 7.096 millones de dólares con las actualizaciones de licencias que ya había vendido y con servicios de asistencia con los productos, lo que supone un aumento del 12%. Los ingresos totales por software sumaron 10.380 millones de dólares, un 15% más que en el primer semestre de 2010.

En las cuentas de la compañía, con sede en California, también quedaron reflejados los resultados relativos a su segundo trimestre, que se cerró el pasado 30 de noviembre y que es el período al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses.

En ese intervalo, la firma aumentó su beneficio en un 28%, hasta los 1.870 millones de dólares (37 centavos por acción), frente a los 1.458 millones que logró un año antes.

Además, su facturación durante ese segundo trimestre también se incrementó un 47%, hasta los 8.582 millones de dólares, una cifra en la que jugaron asimismo un papel importante los ingresos por nuevas ventas de licencias de software, que aumentaron un 21% y quedaron en 1.999 millones de dólares.

La presidenta de Oracle, Safra Catz, responsabilizó de los buenos resultados de la firma a "una facturación sólida y una gestión disciplinada", y destacó el fuerte incremento experimentado por las ventas de software, lo que demuestra "la fortaleza" del momento que vive la compañía.

Además, Catz destacó que el negocio de Sun Microsystems, el fabricante de hardware que adquirió en 2009, sigue mejorando y que en los primeros seis meses de este ejercicio ha ingresado 3.451 millones en ventas de hardware.

Los inversores recibieron con entusiasmo esos resultados y, en las operaciones electrónicas que tenían lugar en el Nasdaq después del cierre de la sesión regular, los títulos de esta compañía estadounidense registraran un avance del 3,83% hasta 31,45 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_