_
_
_
_
_
Nueva adquisición

Oracle compra la empresa de software para comercio online ATG por 712 millones

El gigante del software Oracle anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa Art Technology, especializada en programas y aplicaciones para optimizar el comercio electrónico, por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 712 millones de euros).

Oracle pagará 6 dólares en efectivo por cada acción de ATG, lo que supone una prima del 46,3% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía este lunes. Ambas empresas prevén completar la operación a principios de 2011, tras recibir la autorización de los accionistas de ATG y de los reguladores.

ATG, que compite con empresas como Amazon y GSI Commerce, cuenta actualmente con unos 1.000 clientes en todo el mundo, entre ellos los supermercados Condis y la operadora de telecomunicaciones Jazztel, en España, y Best Buy, AT&T y el Grupo Vodafone.

"Sumar a ATG (...) afianza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones específicas para cada industria", señaló en un comunicado Bob Weiler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units. ATG, con sede en Cambridge (Massachusetts), obtuvo unas ventas de 50,3 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un 16% más desde los 43,4 millones del mismo periodo de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_